Cómo usar las encuestas de LinkedIn para tu estrategia de marketing


Hoy en día, las redes sociales son el principal instrumento de marketing y de publicidad para cualquier empresa. Juegan un papel crucial en el marketing debido a su amplio alcance, su capacidad para generar interacción y participación, y su influencia en la percepción de la marca.

Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok permiten la interacción y la participación activa de los usuarios, proporcionando un canal directo de comunicación entre las empresas y sus clientes.

También proporcionan una gran cantidad de datos sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios y, en comparación con otras formas de marketing, como la publicidad tradicional, las redes sociales suelen ser más económicas y accesibles para las empresas de todos los tamaños.

Por eso, si tienes una empresa, te recomendamos que explotes todas las opciones que te dan las diferentes redes sociales. Exprimir sus posibilidades te situará en una posición de ventaja frente a la competencia. En este caso, vamos a centrarnos en las encuestas de LinkedIn.

Encuestas de LinkedIn: qué son y para qué sirven

Las encuestas de LinkedIn son un tipo de contenido que ofrece esta red social profesional para particulares, marcas y creadores de contenido. Con ellas, la marca o empresa hace una pregunta en un post y ofrece a los usuarios una serie de respuestas.

Se trata de una funcionalidad disponible para usuarios con cuenta personal, para páginas de empresa y grupos. Puedes utilizarla desde la app móvil o desde la versión web.

Este tipo de encuestas, se pueden realizar en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, pero las encuestas de LinkedIn tienen una serie de características que las diferencian del resto y que las convierten en una opción más interesante para empresas y marcas.

En primer lugar, el perfil del usuario en LinkedIn está más enfocado a temas profesionales y el engagement suele ser de mayor profundidad en los temas.

Los caracteres de la encuesta son independientes del contenido del post. Es decir, el copy que pongas en la publicación no resta a la encuesta. Dispones de 140 caracteres para realizar la pregunta que quieres hacer a tu audiencia.

Puedes ofrecer hasta cuatro respuestas para proponer a tu audiencia, si quieres dejar alguna abierta puedes poner la última como “otra opción” o “responde en comentarios”.

En cada una de las respuestas dispones de 30 caracteres y la duración de las encuestas es de 1 día, 3 días, 1 semana o 2 semanas, lo que es una gran diferencia respecto al resto de redes sociales, donde no dura más de 24 horas.

Cómo hacer una encuesta de LinkedIn, paso a paso

Las encuestas pueden convertirse en una herramienta clave para generar engagement de tu público en redes sociales y es posible que te aporten información muy valiosa, aunque debes tener siempre en cuenta que los resultados de estas encuestas no tienen ninguna validez estadística.

Podrías plantear una encuesta de manera periódica (por ejemplo, semanalmente) o hacerlo con motivo de diferentes acontecimientos aprovechando temas perchas. Pero, ¿cómo hacer una encuesta en LinkedIn?

Lo primero es ir al feed de tu cuenta y hacer clic en “Comienza una publicación”. A partir de ahí, debes clicar en “Crear una encuesta”. En ese momento, agrega la pregunta y las opciones de respuesta. Ten en cuenta que puedes agregar un máximo de cuatro alternativas.

Por último, elige cuánto tiempo quieres que esté disponible la encuesta, el máximo es dos semanas. Y acompaña la encuesta con una publicación para llamar la atención, agrega etiquetas que den visibilidad al cuestionario.

¡Ya lo tienes! Es tan sencillo como eso. Ahora solo tienes que publicar la encuesta. Lo más aconsejable, además, es compartir el enlace en grupos y otros sitios externos para ampliar la participación.

Encuestas de LinkedIn: ventajas para el marketing de tu empresa

Las encuestas de LinkedIn pueden constituir una herramienta fantástica para una estrategia de marketing. Con este instrumento, puedes reforzar toda la estrategia, buscando implicación y complicidad de los usuarios con la marca y con tus productos en el mercado.

Para hacer buenas encuestas de marketing, tienes que pensar muy bien qué es lo que vas a preguntar y cómo lo vas a preguntar. Procura no entrar en polémicas que no interesen a tu marca e identifica temas que quieres que se asocien a tus productos.

Además, lo ideal es que las encuestas que hagas en LinkedIn te permitan alcanzar al menos uno de estos tres objetivos:

Descubre las preferencias de tu audiencia

Las encuestas son una manera directa y efectiva de preguntar a tus clientes por sus intereses, su contenido preferido para guiar tus publicaciones y su forma de ver la vida y el mercado.

Obtén opiniones de tus productos o servicios

Las encuestas también te van a permitir preguntar por tus productos. Puedes hacerlo de manera directa o con una pregunta indirecta, pero en cualquier caso, te permiten focalizar en tu negocio y en tus productos para obtener pistas en las acciones de marketing y en las acciones promocionales.

Impulsa el engagement y el sentimiento de comunidad

Las encuestas de LinkedIn son un instrumento perfecto, si lo que buscas es generar engagement. Puedes ofrecer temas que interesen a tu audiencia y plantear un debate.

Esto permitirá a tus clientes aprender, siempre que se genere un hilo de comentarios explicando aspectos del tema propuesto. Los clientes interaccionarán entre ellos y tu marca se posicionará como referente en esos temas concretos.

En definitiva, las redes son un canal efectivo para generar leads y aumentar las ventas, así como para construir relaciones sólidas con los clientes y fortalecer la marca de una empresa.

Al compartir contenido relevante, interactuar con la audiencia y mostrar la personalidad de la marca, las empresas pueden mejorar su visibilidad, aumentar su reconocimiento y establecer una reputación sólida en línea.

LinkedIn es una de las redes sociales más útiles para cualquier empresa. Por eso, en Yoigo Negocios te animamos a que descubras todas las herramientas que tiene y que pueden ayudarte a expandir tu marca y aumentar tus ventas. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 500.