Consejos para crear una agencia de marketing exitosa


Si eres dueño de una pyme o autónomo, la mejor forma de vender tus productos o servicios en la era de las nuevas tecnologías es crear una agencia de marketing digital. Descubre los mejores consejos para atraer a la mayor cantidad de consumidores a tu negocio y hacerlo de manera exitosa.

Consejos para crear una agencia de marketing exitosa

Los nuevos hábitos de consumo han hecho que las empresas tengan que adaptarse a las nuevas tecnologías. En un mundo globalizado y conectado a Internet, las agencias de marketing también deben amoldarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Si estás pensando en crear desde cero una agencia o aumentar las ventas de tu actual negocio, te damos algunos consejos:

Aprovecha tu creatividad

En toda agencia de marketing digital, la creatividad es la clave. Ser creativo no solo te hará destacar por encima de otras marcas. También te ayudará a diferenciarte, vender más y fidelizar a los clientes.

Que te mantengas en la mente de tus consumidores por mucho tiempo hará que estos vuelvan a ti. Gracias a esta filosofía, podrás ayudar a otras empresas a que puedan vender más y mejor sus productos o servicios.

A su vez, para ser creativo pregúntate: ¿qué te apasiona de verdad? Una vez tengas muy clara la respuesta, explota tu talento. Para empezar a hacerlo, estas son algunas claves:

  • Confía en ti mismo y en tu marca.
  • Atrévete a arriesgar y experimentar.
  • No seas demasiado perfeccionista.
  • No te compares con la competencia.
  • Analiza los resultados y aprende de ellos.

Por ejemplo, si quieres vender más, puedes crear un podcast. Al ser un formato digital, muy dinámico y de actualidad, te ayudará a atraer al público joven a tu negocio:

Impulsa tu marca en redes sociales

Otro consejo es que te animes a crear y consolidar tu marca en las redes sociales. Volviendo a la importancia de atraer a los más jóvenes, con las nuevas plataformas (como Instagram o TikTok) podrás captar nuevos consumidores.

Actualmente, las estrategias de marketing tradicionales ya pasaron de moda. Nos referimos, por ejemplo, a los anuncios muy largos. Ahora lo que buscan los consumidores es que las marcas sean mucho más claras y concisas. Así que prefieren contenidos más cortos y que impacten más.

Consejos para crear una agencia de marketing exitosa

Por eso, algunas de las estrategias y los formatos digitales que más triunfan (además del podcast) son estos:

  • El vídeo. Aunque la plataforma de vídeo más popular es YouTube, redes sociales como TikTok o Instagram ya están aprovechando al máximo sus canales de vídeo para comunicar. Como marca, te recomendamos utilizarlo.
  • Plataformas web y SEO. El posicionamiento web también juega un papel fundamental para las empresas. Como ves, la digitalización es la clave. Que tu negocio sea el más buscado en Google, hará que tu marca pueda vender más.
  • Mobile marketing. Como marca, debes implementar estrategias para vender más a través del teléfono móvil. No en vano, según un estudio elaborado por idealo.es en 2023, el 75% de los usuarios en España compran desde su smartphone.

Por ello, el branding tiene mucha importancia. Consiste en trabajar tu imagen de marca con el objetivo de darte a conocer al público y vender tus productos o servicios. Una buena imagen corporativa aumentará tu reputación.

Sorprende a tus consumidores

El cliente es lo más importante. Al fin y al cabo, quienes consumen tu marca determinarán el éxito de tu agencia de marketing. Por eso, es fundamental que impactes y sepas qué necesitan tus consumidores. Estas son algunas de las claves para lograrlo:

  • Estar en contacto con tus clientes. Antes, durante y después de la venta es muy importante que los acompañes. De hecho, dar un buen servicio postventa y una experiencia satisfactoria al usuario hará que regrese a ti.
  • Apelar a las emociones del consumidor. Se trata de emocionar con tu marca, así como de crear nuevas necesidades en usuarios y ofrecerles una serie de ventajas con tus productos. Así conseguirás fidelizar a tus clientes y ganarás nuevos.
  • Dar una buena atención al cliente. Esto también es crucial. Un cliente que no recibe el mejor trato y atención por parte de la marca, acabará sustituyendo tus servicios por otros. Por eso es tan importante la experiencia del usuario.

Conoce a la competencia

Para diferenciarte de la competencia, tienes que estudiarla. ¿Qué están haciendo tus competidores? Conocer las fortalezas y las debilidades de otras marcas te ayudará a mejorar la imagen de marca de tu negocio.

Asimismo, puedes segmentar a tu público y ofrecer diferentes servicios. Dar un trato personalizado a tus clientes también te hará ganar puntos frente a la competencia y vender más, además de posicionar rápidamente tu web.

De esta forma, sabrás qué estrategias de marketing están funcionando y aplicarlas a tu negocio. Esto te ayudará a crecer más rápido en tu sector y, por supuesto, ofrecer un producto diferente al de la competencia.

Desarrolla tus competencias digitales

En plena era digital, la tecnología es fundamental. Aquí, se puede incluir una lista de competencias como: manejo de redes sociales, conocimientos básicos de SEO y SEM, diseño gráfico o edición de imagen y vídeo.

Para que tu agencia de marketing destaque por tener unas buenas habilidades en este ámbito, es importante que contrates a los mejores profesionales. Sobre todo, contar con ciertos perfiles de jóvenes que empiezan en el mercado laboral te ayudará a crear una agencia más moderna.

Dependiendo de los recursos que tengas, podrás contratar a un determinado número de trabajadores más especializados y ofrecerles un contrato acorde a las necesidades de la empresa. Además de apostar por las contrataciones indefinidas, apuesta también por contratos freelance.

Haz campañas con influencers

Esta estrategia se conoce como influencer marketing. A día de hoy, asegura el éxito de muchas marcas. Si acabas de montar una empresa, puedes invertir una pequeña parte de tu presupuesto en este tipo de campañas. Aunque no tengan millones de seguidores en redes sociales, estos darán mayor visibilidad a tu marca.

Si sueñas con crear una agencia de marketing, en Yoigo Negocios te ayudamos a hacerlo realidad. Cualquier duda que tengas, visita nuestra web o llama al 900 622 500 y estaremos encantados de atenderte.