Mockup o cómo mejorar tu imagen de marca frente a la competencia


La competencia es creciente en casi todos los mercados. En gran parte, esto se debe a las infinitas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para vender. Por eso, mejorar tu imagen de marca frente a la competencia es esencial. Aquí el mockup puede ayudarte.

Si nunca has utilizado uno, en este artículo vamos a explicarte en qué consiste el mockup, cuáles son sus principales ventajas y algunas de las mejores herramientas para crear uno.

Qué es un mockup y para qué sirve

El mockup ha alcanzado una gran popularidad en el mundo de los negocios. Sobre todo, desde que el diseño gráfico ya es un área de vital importancia para numerosas empresas. Ahora bien, ¿qué es y para qué sirve?

Los mockups son maquetas digitales que se utilizan para representar visualmente diversos proyectos de una empresa. Estos montajes ayudan a que los diseñadores puedan hacerse una idea previa de cuál sería el resultado final de su trabajo. Además son muy útiles para impactar a los clientes y usuarios.

Por eso es tan importante que aprendas a integrar el mockup dentro del área de diseño gráfico, de marketing digital y de publicidad en tu empresa.

Ventajas de utilizar el mockup en tu empresa

Para que entiendas mucho mejor qué es el mockup y cómo puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca frente a la competencia, a continuación hemos recopilado algunos de sus beneficios:

Ahorrar tiempo y costes

Lo primero de todo, el mockup te ayudará a aumentar tu velocidad de trabajo. Por lo tanto, vas a poder ahorrar mucho tiempo y dinero en numerosos procesos a la hora de vender tus productos o servicios.

A su vez, emplear menos tiempo para algunas tareas hará que puedas reducir tus costes con éxito. Esto se debe a que podrás anticipar los resultados de tus proyectos y aplicar posibles cambios más rápido. La productividad, la eficiencia y el recorte de gastos son muy importantes en cualquier negocio.

Aportar un valor añadido

Otra de las ventajas del mockup es que potencia las cualidades de tu marca, por lo que esta será mucho más atractiva para usuarios. Por eso, con este tipo de propuestas es mucho más probable que los clientes potenciales puedan convertirse en clientes reales.

Asimismo, destacar los beneficios de tus productos o servicios en el entorno digital hará que estos puedan llegar a muchos más usuarios. De esta manera, tu empresa será mucho más profesional.

Mejorar la experiencia de usuario

En relación al aporte de valor añadido, la experiencia de los usuarios también será muchísimo más satisfactoria. Estos tendrán la oportunidad de visualizar al instante tu producto y hacerse una idea de cómo es en la vida real, por lo que podrán decidir al momento si les interesa comprarlo o no.

Destacar frente a la competencia

Como ya te adelantábamos, el mockup te será de gran ayuda para destacar frente a tus competidores. A diferencia de las empresas que no usan mockups para vender sus productos o servicios, las que sí utilizan estas maquetas llegan con mucha más facilidad a su público objetivo.

Así que no descartes empezar a incluir el mockup como un elemento indispensable en tu negocio. Al menos si quieres llamar la atención de más usuarios y lograr que tus ventas crezcan.

Mejores herramientas para crear un mockup

Ahora que ya sabes qué es un mockup y todas las ventajas que tiene, estas son las mejores herramientas que te ayudarán a crear uno, paso a paso, de manera muy rápida y sencilla:

Canva

Si hay una aplicación muy intuitiva que todo diseñador gráfico debería usar sin problema esa es Canva. Para empezar, no necesitas descargarte ningún software para poder utilizarlo, ya que puedes hacerlo online, registrándote con una cuenta de correo. Además, muchas de sus funciones son gratuitas.

De hecho, aquí puedes crear mockups totalmente gratis. La versión de escritorio te será mucho más cómoda que la del móvil, pero puedes probar a descargarte la app. Ahora lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Paso 1. Inicia sesión en Canva, entra en la página de inicio y selecciona "Apps".
  • Paso 2. Después, desde el menú lateral, elige la opción "Smartmockups".
  • Paso 3. El siguiente paso es dirigirte al buscador de Canva, donde puedes encontrar ejemplos de mockup y seleccionar el que más te guste. Si no encuentras opciones suficientes, pagar esta app es una buena inversión.
  • Paso 4. A continuación, te aparecerá una miniatura. Después pulsa sobre ella y elige la imagen que quieras añadir a tu mockup.
  • Paso 5. También puedes usar una imagen que hayas subido a la aplicación. Dale a "Archivos subidos" y, si quieres subir un diseño nuevo, haz clic en "Subir". ¡Y listo!

Photoshop

Como herramienta de edición profesional, Photoshop es más compleja que Canva. Sin embargo, te aconsejamos probarla. Estos son los pasos que debes seguir para crear tu mockup:

  • Paso 1. Elige la imagen que quieras, abre el archivo con Photoshop y selecciona "Colocar elemento incrustado". Aquí lo más recomendable es que utilices imágenes de muy buena calidad. De lo contrario, la edición final tendrá imperfecciones y tendrás que corregirlas.
  • Paso 2. Cuando hayas hecho todo lo anterior, dale a "Convertir en objeto inteligente". Esto te permitirá poder reemplazar la imagen por otra cuando quieras, con las mismas características que la primera.
  • Paso 4. Después tienes que adaptar la forma de tu imagen, seleccionando "Edición" y "Transformación libre". Si lo prefieres, puedes usar los comandos Ctrl+T. No olvides ajustar la imagen al espacio que tengas, evitando que queden espacios en blanco.
  • Paso 5. El último paso es guardar todos los cambios que aplicaste y exportar el montaje final. Recuerda hacerlo en el formato adecuado. Si vas a subir la imagen a tu página web o a las redes sociales de tu empresa, evita guardarla en png, ya que ocupa más espacio y ocupa más. Lo mejor es hacerlo en jpg o jpeg.

En Yoigo Negocios te damos todas las claves para aumentar tus ventas con las herramientas más innovadoras de marketing digital, como el mockup. Si quieres saber más, consulta nuestras soluciones digitales y haz destacar tu negocio en Internet, o llámanos al 900 622 500 y te resolveremos cualquier duda.