Google Shopping: cómo impulsar las ventas con tu estrategia SEM


No es la primera vez que una plataforma tan grande como Google utiliza sus propias herramientas de marketing para ayudar a pymes y autónomos. Google Ads o Google My Business son sólo algunas de ellas, pero ¿sabes cómo puede ayudarte Google Shopping a impulsar las ventas con tu estrategia SEM?

Google Shopping: qué es y características

Google Shopping es una plataforma online gratuita, lanzada por Google en 2002, que permite a sus usuarios buscar, comprar productos y compartir reseñas. Así las empresas pueden anunciar sus servicios y conseguir compradores de forma fácil y rápida.

Google Shopping: ventajas para tu negocio eCommerce

Por un lado, tienes la barra de búsquedas. Desde ahí, puedes acceder al producto que quieras. Como verás, hay multitud de marcas muy conocidas que anuncian sus servicios en Google Shopping.

A la izquierda, se te mostrará una barra con varias funciones a cerca de las características del producto que quieras comprar:

  • Solo mostrar en oferta. Para visualizar solamente los servicios que tengan algún tipo de descuento.
  • Precio. Para indicar el rango de precios que más te interesen. Dependerá del tipo de producto. En el caso de la ropa, el precio más bajo es hasta 9 €, mientras que el más caro supera los 70 €.
  • Color. También puedes filtrar los productos por colores. Esta característica se aplica a prendas de vestir. A su vez, en el caso de la ropa puedes filtrar por marcas, tipo de tejido o nombre del vendedor.
  • Envíos y devoluciones. Para filtrar por devolución gratuita o envío gratuito.
  • Puntuación del producto. En función del número de estrellas que aparezcan en las reseñas de Google.
Google Shopping: ventajas para tu negocio online

Como usuario de Google Shopping, los resultados de búsqueda de productos se muestran por separado a las búsquedas tradicionales en Google. Eso sí, la función de las keywords o palabras clave a la hora de realizar compras funciona igual.

Desde el año 2020, la plataforma ya ofrece a las marcas la posibilidad de colocar sus productos en la plataforma de manera gratuita. Sin embargo, si tienes un negocio y quieres posicionar mejor tu marca, te recomendamos crear anuncios con los que podrás aparecer en destacados.

Asimismo, esta web funciona con un algoritmo que permite personalizar las búsquedas de los usuarios según sus preferencias. De esta forma, se mejora la experiencia del consumidor. Un método infalible para que los negocios eCommerce sean mucho más visibles en Internet.

Anuncios en Google Shopping: cómo funcionan

Según estadísticas de la plataforma, los anuncios de compras en Google Shopping generan hasta un 85% de los clics por inversión publicitaria. Por lo tanto, si una marca online no utiliza esta web o bien Google Ads para vender, estará perdiendo oportunidades de hacer que crezca su negocio.

A su vez, los anuncios de Google Shopping utilizan los mismos datos de tus productos que aparecen en Google Merchant Center, otra plataforma de Google que ayuda a aumentar las ventas de tu negocio.

De este modo, en la publicidad no se mostrarán las keywords, sino la información que hayas proporcionado a través de Merchant Center. Esto hará que los usuarios puedan acceder fácilmente a productos más relevantes y personalizados, que coincidan con sus intereses.

Ventajas de usar Google Shopping en tu estrategia SEM

Más allá del posicionamiento SEO, que se caracteriza por ser orgánico, la estrategia SEM o de pago en tu negocio también es fundamental para que tus ventas sean efectivas. Por eso, utilizar Google Shopping en tus campañas SEM tiene numerosas ventajas:

Ideal para pymes y autónomos

Ya seas dueño de una pyme o autónomo, te recomendamos utilizar Google Shopping para aumentar tus ventas en Internet. Su uso es tan sencillo que cualquiera puede usarlo. Solo tienes que indicar el precio, si hay alguna oferta o cuáles son los gastos de envío y listo.

Visibilidad de marca en Internet

Como te decíamos antes, esta plataforma te ayuda a ser más visible en Internet. De esta forma, crecerán las ventas de tu negocio online. Eso sí, una buena estrategia de posicionamiento SEO es fundamental. Debes incluir palabras clave para que los usuarios encuentren fácilmente tus productos.

Otro de los objetivos es que consigas diferenciarte de la competencia. Cada día existen más marcas que venden los mismos productos. Por lo tanto, tienes que marcar la diferencia con el producto o servicio que ofrezcas.

Publicidad online muy potente

Aunque los usuarios no accedan directamente a Google Shopping, verán anunciados tus productos en Internet. Esto ocurre porque la publicidad ya se muestra en Google. Por ello, la plataforma otorga una visibilidad muy efectiva a sus anunciantes y crecen las ventas.

Consejos para vender más con Google Shopping

Por último, aquí te traemos algunas recomendaciones para que aumenten tus ventas a través de Google Shopping:

Reseñas positivas

Esto es fundamental. Un producto que no tenga buenas reseñas en Internet, está perdido. Tener muchos comentarios negativos en Google es un problema para tu negocio. Eso sí, te aconsejamos dar un servicio fiable y no pagar dinero por las reseñas positivas. Lo mejor es conseguirlas de forma orgánica.

De las primeras cosas que suele hacer el consumidor antes de comprar un producto es leer las reseñas. Por lo tanto, es un aspecto muy importante que debes cuidar al máximo en tu negocio online.

Artículos más vendidos

Mostrar en primer lugar una lista de tu top ventas es otra estrategia SEM para que suban tus ventas. Así que lo mejor es que inviertas dinero en publicidad y promociones los servicios que tienen más éxito entre tus clientes.

Descripción de productos

Elegir un buen titular y descripción para vender tus productos es indispensable. Ya que es lo primero que leerán los usuarios, pon titulares adecuados. Aquí es donde tienes que utilizar bien las keywords o palabras clave. Esto ayudará a que tu negocio en Internet sea todo un éxito.

En Yoigo Negocios te ayudamos a conseguir los mejores resultados de ventas con tu tienda eCommerce. Si necesitas más información, visita nuestra web o llámanos al 900 676 535. ¡Siempre a tu disposición!