Consejos para descargar la mejor plantilla de WordPress


WordPress es una plataforma de gestión de contenidos muy útil para las empresas. Si quieres crear tu página web corporativa, aquí tienes múltiples diseños a tu disposición.

A continuación, te damos varios consejos para descargar la mejor plantilla de WordPress, paso a paso.

Consejos para descargar la mejor plantilla de WordPress

Si creas la página web de tu negocio con WordPress, es importante que elijas una buena plantilla que ayude en el posicionamiento SEO. Aunque no lo creas, este es un detalle fundamental.

Apunta estas recomendaciones para indexar correctamente tu página web en Google y dar a conocer tu marca en Internet:

Elige una plantilla personalizable

Esto es muy importante. Ya sea una plantilla gratuita o de pago, es indispensable que puedas personalizarla a tu gusto. De esta forma, podrás añadir el logo y los colores corporativos de tu empresa a la web.

Además, te recordamos que Google penaliza cualquier tipo de plagio de contenidos. Esto también aplica a las plantillas, por lo que deberás editarlas y adaptarlas a tu negocio. Así podrás optimizar el SEO de tu página web.

Te recomendamos editar y actualizar las plantillas lo máximo posible. No sólo porque es importante dotar tu web de personalidad y vender tu marca, sino porque tu sitio web dará mucha más confianza tanto a los clientes actuales como a los consumidores potenciales.

Para empezar a personalizar tus propias plantillas, lo mejor es que pruebes todos los diseños disponibles en WordPress y veas cuál se adapta a la idea que tienes en mente. Puedes hacer una lluvia de ideas o brainstorming, para después elegir qué diseño te gusta más.

También deberás cambiar el slidebar o galería de imágenes del sitio web, que se muestra por defecto en el CMS o gestor de contenidos. Otros elementos que tienes que modificar son los títulos de la web o la propia estructura de la página.

Cuanto más profesional sea tu página web, más atractiva resultará al cliente. La originalidad siempre va por encima de todo, así que no tengas miedo de arriesgar e innovar. De esta forma, Google posicionará mejor tus contenidos.

Optimiza la carga de tu página web

Una buena plantilla de WordPress también hará que la página web de tu negocio cargue mucho más rápido. De lo contrario, los usuarios abandonarán de inmediato tu web y perderás tráfico. El objetivo es que esto no ocurra.

No te compliques con una plantilla que tenga demasiado peso. Tiene que ser profesional, pero debes elegir un tema que no ralentice la carga de tu web. En WordPress, las imágenes no deben superar los 5 MB.

De nada te sirve crear un diseño corporativo muy complicado y que sorprenda, si después tu web es sumamente lenta. Si esto sucede, el algoritmo de Google te quitará puntos y el SEO no jugará a tu favor. Para ser más precisos, la plataforma no debe tardar más de tres segundos en cargar.

Utiliza plugins específicos para SEO

También deberías descargarte varios plugins o herramientas para optimizar el posicionamiento de tu web. Mientras que algunas plantillas son bastante limitadas y no admiten ciertos plugins, otras sí que te permiten modificar y mejorar con más libertad el funcionamiento de tu web.

Algunos de los mejores plugins SEO para WordPress son:

  • Yoast SEO. Es el más conocido de WordPress y la recomendación que te aparecerá por defecto si eliges este CMS. Esta herramienta te permite optimizar las keywords o palabras clave, realizar ajustes en la metadescripción o detectar contenidos duplicados en la web.
  • SEOPress. Este plugin te permite gestionar todos los titulares y metadescripciones en la web. También incluye otras funciones interesantes para optimizar el tráfico de tu página, como la analítica web con Google Analytics.
  • Squirrly SEO. Aunque no seas un experto en SEO, esta herramienta también es sencilla de utilizar y muy eficiente para el posicionamiento de tu web. Podrás optimizar las keywords, analizar a tu competencia o hacer un seguimiento del tráfico online de tu negocio. Pero hay muchos más:

Adapta tu web al móvil y al ordenador

Esto se conoce como diseño responsive. Consiste en adaptar los contenidos para que se visualicen bien en todo tipo de pantallas, ya sea desde el teléfono móvil, el ordenador o una tablet.

De esta forma, tanto el texto como las imágenes o los vídeos podrán visualizarse correctamente. Aquí entra el juego el término usabilidad, que significa que una web es legible y fácil de navegar para los usuarios.

Por lo general, los diseños más nuevos de WordPress ya vienen con responsive incorporado. Si no fuera así, tendrías que adaptar la web de forma manual con algunas modificaciones de código html. Esto también ayudará a optimizar el SEO de la web de tu empresa y mejorar su indexación en Google.

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