España es uno de los principales destinos del turismo mundial. Los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a 2015 así lo demuestran. Sin embargo, eso no impide que se sigan buscando nuevas iniciativas con las que fomentar la visita a este país, aprovechando además iniciativas dentro el emprendurismo español.

Así es como nace Emprendetur I+D+i, una convocatoria de ayudas públicas abierta directamente por la Secretaría de Estado de Turismo y que concederá nada menos que un importe que asciende a los 45 millones de euros.

¿Qué es Emprendeteur I+D+i?

Este programa tiene principalmente dos líneas de actuación, la correspondiente a Emprendetur I+D tiene destinados 10 millones de euros de esta partida, mientras que Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores tiene disponibles nada menos que los 35 millones de euros restantes al completo.

Los programas inscritos directamente en la línea Emprendetur I+D engloban principalmente proyectos en los que la investigación de mercado tenga especial protagonismo. Por otra parte, la segunda iniciativa se enfoca a la innovación en el modelo de negocio que se plantee así como en su explotación comercial en proyección. Ambas categorías, por descontado, tendrán el turismo español como máximo exponente.

Los emprendedores con iniciativas o empresas enmarcadas en cualquiera de estas dos líneas de negocio, deben saber que las ayudas recibidas podrán cubrir hasta el 75% del presupuesto necesario con un importe máximo que llega hasta el millón de euros.

La devolución de dicho importe dentro del programa de subvención Emprendetur I+D+i se comenzará a devolver a partir de los 5 años desde que se aprueba cada solicitud o propuesta, con un tipo de interés fijo del 0,698%.

¿Qué incluye el programa Emprendeteur I+D+i?

El programa incluye más limitaciones o consideraciones a tener en cuenta, entre ellos la necesidad de que los interesados en recibir dicha ayuda demuestren una solvencia económica que para la mayoría de emprendedores es, sencillamente, cuestión de ciencia ficción. Sin embargo, cumplir con todas las condiciones planteadas sitúa a los emprendedores beneficiarios de este programa en una verdadera situación favorable para encauzar el destino a futuro cercano de su PYME o iniciativa.

La fecha límite para presentar la candidatura a las subvenciones de Emprendetur I+D+i es el próximo 14 de junio, por lo que es importante tener todos los papeles en regla a la hora de realizar la solicitud, si se desea contar con las suficientes cartas como para ver concedido este pequeño deseo empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here