Los emprendedores se caracterizan por una mente abierta siempre en planificación de su próximo paso. Por definición, son independientes a la hora de encauzar nuevos retos, aunque no por ello significa que deban hacerlo todo a solas. De hecho, el apoyo de la administración pública hacia estos jóvenes emprendedores es una de las herramientas más útiles a la hora de mantener este talento dentro de los límites de una ciudad y evitar, de esta forma, la emigración de talento de este nivel.

Por esa razón, Pamplona ha vuelto a abrir la convocatoria de subvenciones destinadas para jóvenes emprendedores que ya en el año 2015 otorgo más de 38.000 euros y fue un éxito total para ambas partes.

Convocatoria de subvenciones para emprendedores

Es destacable por esta razón que en un momento en el que se mira con detalle cualquier iniciativa pública de este tipo, el Ayuntamiento de Pamplona haya decidido invertir aún más presupuesto en la puesta en marcha de nuevas empresas. El importe total será de 50.000 euros, aunque la ayuda máxima que podrá recibir aquél joven emprendedor que se beneficie de ellas será de 1.500 euros en cada caso de persona física, sociedad civil y sociedad irregular, mientras que será como mucho de 2.000 euros en el caso de sociedades en los que figure una personalidad jurídica.

Ahora bien, hay que cumplir una serie de condiciones, ya que no todos los emprendedores podrán beneficiarse de esta ayuda, sino que se han delimitado bastante las situaciones en las que la subvención podrá hacerse efectiva.

¿Para quién va dirigida esta ayuda?

En primer lugar, está destinado a personas de Pamplona. Parece lógico, pero el Ayuntamiento requiere que el domicilio fiscal y de negocio esté ubicado dentro de los límites territoriales que marca el municipio de Pamplona.

Además, para solicitarlo se tendrá que tener entre 18 y 35 años de edad. O bien, en caso de personas jurídicas, dos tercios de los socios de la empresa deberán cumplir con este requisito. También se requiere el necesario trámite de darse de alta en el IAE, si bien se circunscribe a aquellos casos en los que la fecha de alta está entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de septiembre de 2016.

La solicitud debe realizarse antes del 17 de octubre de 2016 y, en caso de aprobarse, se cubrirá hasta un 70% de la inversión necesaria (en los límites de presupuesto explicados) para inicio de la actividad, traspaso de negocio, alquileres, cuotas o gastos de consumo relacionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here