Las II Becas Aquarius ya han abierto el periodo de participación. Esta convocatoria está dirigida a los emprendedores, pero tiene un carácter especial que las diferencia de todas las demás existentes y es que se dirige de forma específica a los emprendedores mayores de 60 años.

Premio a los emprendedores con mayor experiencia

De todos los proyectos presentados, 5 de ellos conseguirán el esperado premio, que consiste, entre otras cosas, en la participación de 5 emprendedores jóvenes como tutores con experiencia que les ayudarán a dar forma a esas ideas de negocio, mediante una colaboración profesional que durará todo un mes.

Los 5 proyectos recibirán un capital inicial con el que se beneficiarán de 2.000 euros, que estarán dirigidos a que dicho proyecto se pueda poner en marcha con más posibilidades de éxito.

Pero es que además, uno de los 5 proyectos finalistas será el ganador y, en este caso, recibirá una nueva dotación económica, que ascenderá hasta los 5.000 euros.

Colaboración para emprendedores de Ashoka y Cincuentopía

El proyecto que obtenga el mayor reconocimiento, también tendrá a la Fundación Ashoka como partícipe del mismo, así como también todo el apoyo de la marca de Aquarius. Durante los siguientes 12 meses, el proyecto estará impulsado por ambas, con el fin de que obtenga el mayor éxito posible.

Junto a estos dos protagonistas, también la asociación sociocultural Cincuentopía participará en la colaboración al proyecto emprendedor, para que pueda conseguir máxima rentabilidad, sobre todo dirigida a los emprendedores mayores de 60 años que serán los auténticos protagonistas.

Unas Becas solidarias para emprendedores más veteranos

La razón de que las II Becas Aquarius sean una realidad es principalmente que la primera edición fue todo un éxito. El año anterior el proyecto que consiguió el premio más distinguido es “Amor de abuela, amor de abuelo”.

Este proyecto fue planificado como relación de talleres formativos y prácticos con los que se esperaba poder mejorar la relación entre los abuelos y nietos. A través de la colaboración conjunta para crear un proyecto personal entre todos ellos, se espera así dejar un legado para las futuras generaciones.

En todos estos talleres Aquarius ha participado de forma activa, intentando mejorar esta relación entre abuelos y nietos, en aquellos centros culturales y cívicos en los que se celebra.

Una vez se conozca el proyecto que ha resultado ganador de estas II Becas Aquairus, la marca informará de todas las iniciativas que se pondrán en marcha, como marca colaboradora principal del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here