La financiación es uno de los requisitos indispensables para cualquier compañía. Es clave para aquellas que comienzan a dar sus primeros pasos y no menos importante en las que ya están consolidadas y quieren ampliar el alcance de su negocio. La forma de financiarse de las pymes suelen ser los créditos, pero existen otras alternativas que, aunque son complicadas de conseguir, resultan mucho más atractivas. En este sentido, en la entrada de hoy te vamos a mostrar cómo y dónde buscar subvenciones que le den el impulso necesario a tu empresa.

Dirección General de Industria y de la PYME

Se trata de un buscador que nos permite realizar búsquedas específicas de subvenciones, utilizando para ello filtros como la Comunidad Autónoma o el estado en que se encuentran (abiertas, pendientes de convocatoria o caducadas).

Estamos ante la base de datos de ayudas e incentivos para empresas del gobierno español, por lo que en este portal vamos a encontrar toda la información sobre las subvenciones convocadas por la Unión Europea, la administración central, autonómicas y locales.

eInforma

El buscador de eInforma es una herramienta muy útil para localizar las mejores subvenciones. Podemos investigar palabras clave, distintas categorías y ámbitos geográficos, con la posibilidad de recibir alertas en el email cuando se produzcan novedades que hemos marcado como favoritas.

Su base de datos contiene información sobre casi 300 millones de empresas repartidas a lo largo de 200 países y solo en España nos permite contactar con 6,7 millones de agentes económicos.

Emprendedores

La publicación Emprendedores dispone en su página web de un buscador que tiene como fuente la base de datos de la Dirección General de Industria y de la PYME, que hemos mencionado más arriba. Desde aquí tendrás acceso a todas la ayudas, subvenciones y préstamos para empresas proporcionados por organismos públicos.

Tenemos la opción de realizar búsquedas rápidas o avanzadas, donde podremos configurar diferentes parámetros para ajustarlas a nuestras necesidades. Además, hay un montón de información sobre las preferencias de las pymes en materia de subvenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here