El sector de la salud es uno de los que mejor está recibiendo iniciativas disruptivas e innovaciones digitales, con las que mejorar diagnósticos, trato con pacientes, organización de las citas con los médicos, así como atención personalizada.

Es por ello por lo que los organismos estatales están identificando un potencial beneficio en todos los sentidos de apoyar a aquellos emprendedores, que tengan al sector salud como base de sus desarrollos.

Lean Startup Academy y Business Model Clinic de eHealth Hub

eHealth Hub es un proyecto europeo que tiene entre sus objetivos el de potenciar las opciones de rentabilidad y desarrollo de startups y emprendedores dentro del sector salud.

En el momento más actual tiene en marcha dos iniciativas para conseguirlo, que se han denominado Lean Startup Academy y Business Model Clinic.

Lean Startup Academy para emprendedores de salud

Lean Startup Academy consiste en un programa de validación de aquellos modelos de negocio que se basen en este entorno. Para ello se realiza una sesión previa presencial que tendrá lugar en Madrid (la candidatura para presentarse es hasta el 31 de enero).

Esta iniciativa, organizada por TICBioMed con eHealth Hub permitirá a los emprendedores contar con asesoramiento profesional de expertos en el sector salud, para conseguir que el modelo de negocio planteado tenga una validación comercial efectiva.

Business Model Clinic para startups de salud

Aquellas empresas de emprendedores que estén relacionadas con el sector de la salud, pero cuya evolución todavía se encuentre en una fase muy inicial, pueden presentarse a la iniciativa Business Model Clinic.

Consiste en un asesoramiento online que ofrecen expertos en la salud digital, para optimizar las posibilidades comerciales del negocio, así como su éxito funcional entre médicos, pacientes y usuarios en general.

A esta iniciativa pueden optar hasta un total de 60 startups y el periodo de selección se realizará entre 2018 y 2019, por lo que es perfecto para aquellas ideas de negocio en el sector salud que se planteen una comercialización a largo plazo.

Este programa ofrece asesoramiento tanto sobre la rentabilidad del negocio, como las líneas a seguir para hacerlo más atractivo y efectivo dentro del ámbito de la salud digital y, por descontado, enseña cómo buscar un valor añadido respecto a los desarrollos ya implantados, con el fin de que lo que se ofrezca sea potencialmente útil para los usuarios, para de esta forma conseguir el éxito perseguido.

 

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