Los emprendedores a menudo utilizan una infraestructura a nivel de profesionales, con ubicaciones diferentes, incluso internacionales en ocasiones. Esto ha motivado la búsqueda de nuevas formas de comunicación digital que sean más sencillas, rápidas y económicas. Incluso en entornos donde todos los emprendedores o profesionales de una empresa se encuentran a pocos metros, estos sistemas digitales han demostrado su utilidad.

En este artículo vamos a explicaros algunos de estos entornos digitales, que podéis implantar en vuestra gestión empresarial como emprendedores y con los que conseguiréis, de forma muy fácil, obtener una mayor rentabilidad en vuestro trabajo.

Slack

Uno de los entornos que ha obtenido mejores resultados es Slack, una aplicación de escritorio con versión móvil, como todas, que ofrece una comunicación fluida entre usuarios y entre grupos de usuarios.

Ofrece la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios y visualizarlos online, lo que supone también un sistema de compartir información gráfica, textual e incluso interactiva perfecta.

Skype

El sistema de mensajería instantánea de Microsoft sigue siendo el preferido para la comunicación interpersonal entre emprendedores profesionales, sobre todo cuando se busca una comunicación por audio.

Skype sigue fallando no obstante a la hora de compartir archivos, dado que ofrece un sistema de búsqueda y de interacción entre archivos que podría mejorar considerablemente con respecto a otras alternativas.

Sin embargo, la posibilidad de compartir una presentación en pantalla entre varios usuarios es uno de los muchos motivos por los que para reuniones grupales sigue siendo el mejor sistema.

Whatsapp

Recientemente Whatsapp ha lanzado una aplicación de escritorio, Whatsapp Web, que permite una interacción interpersonal y grupal entre usuarios con todas las ventajas que este sistema de mensajería instantánea ofrece desde los dispositivos móviles.

La rapidez en la transmisión de contenido textual y audiovisual sigue siendo su mayor ventaja, igual que el hecho de ser un entorno instalado en la mayoría de dispositivos móviles del mundo. Ahora le toca integrarse en los sistemas operativos de ordenadores.

No obstante, le queda mucho por mejorar en lo referente a llamadas de voz, donde no llega ni de lejos a lo que Skype es capaz de ofrecer. Igualmente, la capacidad de compartir archivos es más limitada que los otros dos sistemas.

Ventajas generales para los emprendedores

Estos tres sistemas son de los más utilizados para la comunicación profesional entre emprendedores, sobre todo por su carácter económico de gratuidad, así como por la rapidez en la transmisión de información y, también, por la facilidad de uso de todas ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here