Las nuevas tecnologías ofrecen a los emprendedores un entorno fértil en lo referente a ideas de negocio y oportunidades de éxito. Si el tema tecnológico te apasiona como emprendedor y estás pensando en iniciar el desarrollo de algún proyecto, esos son algunos de los sectores en los que más se están volcando los profesionales como tú actualmente.

Sistemas de sonido

Los altavoces viven una auténtica nueva Edad de Oro. Las aplicaciones tecnológicas alternativas están ofreciendo innumerables posibilidades para hacer evolucionar estos productos que tanto tiempo llevan entre nosotros.

La conectividad Wifi y Bluetooth, con nuestros sistemas inteligentes caseros o con nuestros propios teléfonos móviles, constituye una oportunidad única para crear los altavoces inalámbricos perfectos.

Además, el componente de diseño es cada vez más importante, creando por ello auténticas obras de arte complementarias a cualquier tipo de entorno.

Por último, los factores de resistencia son también los más decisivos a la hora de invertir en desarrollo, sobre todo para altavoces portátiles o de exteriores.

Sensores de sueño

La fiebre por la monitorización ha llegado con contundencia al descanso personal. Es frecuente el desarrollo de aplicaciones y sistemas de medición con lo que analizar el sueño disfrutado, el descanso obtenido o las diferentes alteraciones durante el mismo. A menudo, además, se vinculan con funcionalidades de alimentación, ejercicio y salud.

Sistemas envolventes

En un mundo rodeado de tecnología, el espacio sonoro propio se convierte en un privilegio. Por esa razón, cada vez se está buscando más sistemas envolventes o incluso entornos de silencio, en los que el ruido exterior no puede interferir, incluso aunque nos encontremos rodeados de gente.

Carga inalámbrica

Posiblemente el sector de las baterías y su recarga eléctrica supongan el mayor reto tecnológico del siglo XXI. De momento sigue sin superarse aunque hay muchas alternativas para minimizar sus efectos.

La carga inalámbrica es una de las soluciones en las que más emprendedores están invirtiendo, dado que el camino a recorrer hacia el éxito apenas se ha andado. Carga por Bluetooth, por Wifi, por energía solar… Las posibilidades son de momento desconocidas, pero el objetivo del emprendedor sí está claro, crear la batería perfecta, duradera y de carga más rápida del mundo.

Plantas inteligentes

Conforme la tecnología inunda nuestras vidas, la necesidad de regresar a una vinculación con la Naturaleza es más acuciante. Por esa razón sectores como los huertos urbanos y los huertos verticales tienen cada vez mayor número de fans.

Sin embargo, muchos emprendedores también han encontrado la necesidad de los usuarios de relacionar la tecnología y la Naturaleza. El resultado es la creación de plantas inteligentes, perfectamente sincronizadas con nuestro teléfono móvil y que ofrecen la mayor monitorización del crecimiento del sistema vegetal plantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here