Elaborar las nóminas correctamente es una de las tareas clave para el devenir de las empresas, ya que nos permite ahorrar tiempo, gestionar los recursos con eficacia y mejorar el ambiente en el trabajo. Si estás buscando ayuda sobre este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores programas de nóminas para gestionar tu empresa que existen en 2020.

Yoigo Escritorio

Cómo hacer una nómina

Las nóminas deben incluir los datos relativos a la empresa, como su domicilio fiscal, el NIF o el Código de Cuenta de Cotización a la Seguridad Social. Y también de los trabajadores, como su nombre, número de afiliación a la S.S., categoría profesional y grupo de cotización. Además, hay que dejar claras las cantidades percibidas: desde el salario base a cada uno de los complementos contemplados, como por ejemplo las horas extras.

No podemos olvidarnos de detallar los devengos, deducciones y las aportaciones de cada trabajador a la Seguridad Social. Así como calcular la retención de IRPF teniendo en cuenta cualquier anticipo y elegir el modelo de nómina reglamentario según el convenio colectivo o acuerdo entre trabajadores.

Si no tienes mucha idea sobre contabilidad, se convertirá en una operación muy tediosa que te llevará muchas horas. En definitiva, un tiempo perdido que podrías utilizar para mejorar tu negocio o disfrutar con la familia.

Los mejores programas de gestión de nóminas

Por esta razón, vamos a mostrar los mejores programas de gestión de nóminas y software de R.R.H.H que podemos encontrar en la actualidad.

Factorial Nómina

Comenzamos con un programa que gestiona las nóminas de nuestra empresa automáticamente. Es totalmente gratuito y cuenta con la gran ventaja de separar las nóminas a partir de un solo documento en PDF, ya puede detectar los nombres y la identidad de cada trabajador sin problemas. Si tu negocio tiene más de 10 empleados, te aconsejamos que le eches un vistazo a la opción Premium que está disponible desde 3 euros al mes.

Yoigo Custom

Altai

Seguimos con Altai, un software de nóminas que está especialmente diseñado para asesorías que quieren adaptarse a las nuevas tecnologías digitales. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que introducir una serie de datos personales y el programa se encargará de hacer todos los cálculos. Además, es compatible con otras herramientas como AsesorDesk o Altai Clokin, esta última muy útil para controlar los horarios de la plantilla.

Club del Asesor

Club del Asesor se puede usar desde la propia web o nuestro PC y es uno de los programas de nóminas y seguridad social más completos de la actualidad. Incluye trabajadores fijos y eventuales, distintos regímenes de cotización y gestión automática de contratos. Podrás controlar las altas y bajas, transferencias bancarias, declaraciones del IRPF y enviar las nóminas a través del servicio exclusivo Contrat@. Este programa tiene un coste de 15 euros al mes durante el primer año.

programa calculo de nóminas

NóminasNet

¿Necesitas una solución más profesional? Este simulador de nóminas y software de gestión proporciona herramientas avanzadas para los departamentos de Recursos Humanos, con un sistema eficaz y actualizado constantemente a los nuevos cambios de la normativa. Esencial para calcular el régimen general y otros sistemas especiales como el agrario. ¿Su precio? El paquete base se puede conseguir a partir de los 540 euros.

A3

Y acabamos la entrada de hoy con A3, un programa para calcular las nóminas diseñado para autónomos y pymes. Entre sus características principales podemos destacar un sistema de almacenamiento en la nube con copias de seguridad, automatización de tareas y acceso a la información desde distintas plataformas. El coste del software completo es de 160 euros al mes, aunque tienes una versión de prueba gratuita para que valores por ti mismo si merece la pena.

¿Trabajas por cuenta propia y necesitas ayuda para llevar al día tu contabilidad? Pues entonces te recomendamos que le eches un vistazo a esta entrada donde descubrirás cómo los autónomos gestionan sus nóminas y seguros sociales. ¡Hasta la próxima!

1 Comentario

  1. Sin lugar a dudas los programas para gestionar las nóminas son de gran ayuda. A mi sin duda me ahorra mucho tiempo y sobre todo me ayuda a no cometer errores. Me ha gustado mucho el post 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here