Si ya eres dueño de una startups puedes ir pensando en la formación de RRHH de tu empresa, en la que personas calificadas tomarían las riendas para traerle beneficios a tu negocio y a tus empleados. Este equipo te ayudará a que juntos logren alcanzar los objetivos y las metas establecidas.

La gestión de RRHH en startups ha sido de seria consideración de parte de los autónomos; ya que, con este equipo tendrán una contratación más asertiva y sus trabajadores disfrutarán de una buena motivación laboral. Es por ello, que al igual que estos, también te recomendamos que tú también consideres en disponer de esta gestión para que le saques mayor provecho, aumentando en ganancias.

Características de los RRHH en Startups

Las características que tiene RRHH en startups es muy diferente a la tradicional en su modo de funcionar; a continuación, te mencionaremos algunas de ellas:  

  1. No opera como la de la forma tradicional, debido a que en esta era digital todo es cambiante.  Y debido a esto se encarga de mantener motivados a los trabajadores para que también encaren estos cambios.
  2. Se encarga de captar el talento y aprovecharlo para el crecimiento de la empresa.
  3. Su función se basa en crear equipos de trabajo bien fundamentados, que se adapten a la organización y a los proyectos de la empresa.
  4. Mantiene la comunicación constante y clara para evitar confusiones y genera un ambiente de paz.

La contratación en Startups

Una vez llegado el momento de crecimiento de la empresa es momento de comenzar con la contratación en startups de más personal. Es aquí donde se debe buscar personas con los siguientes perfiles: expertos en el área comercial, marketing, desarrollador informático, soporte administrativo, entre otros. Al momento de la selección, se debe tomar en cuenta su currículo y sus competencias, y se recomienda al momento de la entrevista realizar dinámicas que revelen el comportamiento de la persona en diversas situaciones. Observar si la persona es perseverante, accesible, creativa y pro-activa.

Es importante hablarle sobre lo que correspondería su puesto de trabajo y su función; posteriormente, determinar el tipo de contratación, si será temporal o indefinida. Pero antes de ello, debes estar bien informado legalmente sobre lo que implica cada tipo de contratación.

La valoración de empleados

Existen algunos aspectos de valoración de los empleados que debes tomar en cuenta:

  1. Debes analizar si tus empleados trabajan solo por dinero o por motivación.
  2. Analizar si la persona tiene la capacidad de ejercer su función y tiene sentido de compromiso.
  3. Captar personas creativas y dinámicas, para ello la empresa debe premiarlos con la finalidad de atraerlos y retenerlos, así como también, ser flexibles, mostrar empatía, y ser solidarios.
  4. Se busca de todo el personal, cualidades importantes que generan confianza en la empresa, tales como: optimismo, honradez, disponibilidad, adaptabilidad, entre otras.

Si tomas todos los aspectos de rrhh en startups mencionados en este artículo podrás aumentar los niveles de productividad y podrás crecer y ser un buen rival de entre tus competidores del mercado.

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