Es muy gratificante saber que estás logrando tus metas y objetivos en tu empresa; ya que, como emprendedor exitoso que eres, siempre quieres dar lo mejor de ti y así salir adelante en tu proyecto. Pero todo esto no lo has logrado tú solo, es también; en parte,  gracias a tu personal, el cual debes mantener siempre motivado.

Es por ello que, hay algunas preguntas que debes tomar en cuenta, ¿Siente mi equipo de trabajo el mismo entusiasmo y la misma motivación?, ¿Podrían ayudar los incentivos económicos a este respecto?, ¿Conozco qué técnicas de motivación laboral existen para aplicarlas a mi equipo de trabajo?

Conocer estos detalles de seguro te permitirá que ellos se integren con más facilidad y rapidez a tu liderazgo.

¿Qué es la motivación laboral?

Tan solo buscar en cualquier diccionario la palabra “motivación”, obtienes la idea de mover a actuar a un individuo; ahora si estamos hablando de la motivación laboral, diríamos que es ese impulso o esa acción de mover o motivar empleados a cambiar su manera de actuar o pensar para que esta sea positiva, productiva y que se comprometa con los objetivos y planes de la empresa, logrando así su bienestar y que se sientan a gusto en sus labores.

Incentivos laborales o económicos

Los incentivos laborales o económicos siempre proporcionan satisfacción; mediante estos, también se garantiza la calidad del trabajo y es una herramienta perfecta para motivar empleados desmotivados. Veamos algunos tipos:

Económicos:

  • Bonos por méritos: comprende reconocimiento del trabajo realizado pensando en el tiempo y el esfuerzo.
  • Bonos por producción: se refiere a la cantidad o volumen de la producción hecha.
  • Bonos por Comisiones: recibe un porcentaje del trabajo realizado; el cual, da la oportunidad de que el empleado se esfuerce al máximo.

Bienestar laboral:

  • Proporcionar un tiempo de descanso durante su rutina laboral.
  • Proporcionar sala de descanso preparada con la intención de darle comodidad a los empleados.
  • Dar obsequios, también da muy buenos resultados; ya que, hace que se sienten valorados por la empresa.

Motivacionales:

  • Mostrar agradecimiento por sus labores y la lealtad hacia la empresa y su visión.
  • Hacerles sentir que su trabajo en equipo es importante para la empresa.
  • Destacar que su labor hizo posible que se llegara a las metas u objetivos trazados.

Técnicas de motivación laboral

Saber cuáles son las mejores técnicas para motivar empleados es importante para ti, por ello, aplícalas y veras la diferencia:

  • Siempre toma en cuenta sus opiniones: al momento de trazar las metas u objetivos específicos de la empresa, tomarlos en cuanta le dará a tu equipo la sensación de que son importantes, y seguro se comprometerán aún más.
  • Sé franco con ellos: al momento de trazar las metas, comunícales qué esperas de ellos para alcanzar los objetivos, sin importar qué obstáculos tengan que afrontar.   
  • Muéstrales que te importan: al ejercer sus funciones, dales lo que necesiten para que hagan su trabajo ergonómicamente y utilicen las herramientas necesarias.
  • Dales estabilidad: en vista del mundo económico cambiante, dales a conocer los planes que tiene la empresa a largo plazo, e involúcralos; de seguro, tendrá en ellos un efecto positivo y comprometedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here