A pesar de que cada vez resulta un poco más complicado iniciar una aventura empresarial en nuestro país, son muchos los valientes que se lanzan a ello cada año. Hace un tiempo os hablamos de los gastos deducibles que los autónomos no conocen, sin duda una gran ayuda para todos ellos. Y precisamente por eso volvemos por estos derroteros, porque hay quien se pregunta si el renting de coches para autónomos merece o no la pena… ¡y nosotros diríamos que sí! ¿Por qué? Pues porque nos ahorra un pico tanto en los gastos de adquisición como en los de mantenimiento, pero a lo largo del post os lo explicamos mejor, ¿nos acompañáis?

Yoigo Escritorio

¿En qué consiste el renting para autónomos?

Cuando pensamos en abrir una empresa, lo último que podemos afrontar es un gran desembolso en determinados detalles. Por ejemplo, en construir una buena flota de transporte, ¡si compramos todos los vehículos se nos va un auténtico dineral! Así que a nos ser que nos haya tocado el Euromillones, lo mejor es optar por un coche de renting para autónomos. O varios. Pero… ¿en qué consiste exactamente?

Pues, básicamente, en alquilar uno o más vehículos durante un tiempo determinado. Sus condiciones suelen ser bastante ventajosas y nos permite empezar a funcionar sin dejarnos todo el presupuesto antes incluso de iniciar nuestra actividad. Generalmente, el renting nos une a los vehículos entre tres y cinco años, aunque podemos desligarnos del contrato antes haciendo frente a una penalización. Por cierto, no lo hemos dicho aún… ¡la cuota de renting puede deducirse al 100%!

Requisitos para hacerse con un coche de renting

A la hora de contratarlo, el renting de coches para autónomos es ligeramente distinto al de particulares. En este caso no tendremos que afrontar un estudio financiero pormenorizado de nuestras cuentas, pero sí aportar otra serie de documentos que demuestren el estado de salud de nuestra actividad comercial:

  • DNI del solicitante.
  • Trimestres del IVA del año en proceso.
  • Síntesis del IVA del ejercicio anterior.
  • Impuesto de la Renta inmediatamente anterior al proceso de renting junto con el CSV.
  • Un documento bancario en el que se incluya tanto nuestro número  IBAN como nuestra titularidad del mismo.
  • El alta censal.

Al fin y al cabo, la marca necesita saber a qué nos dedicamos, si nos sale rentable y si podremos hacer frente a las mensualidades, ¡lógico!

Los mejores rentings de autónomos por marca

No están todos los que son, pero sí que suelen ser todos los que están. Por eso, si estáis buscando con quién iniciar una relación de renting para autónomos, si no os quedáis con estos al menos empezad por ellos, ¡que serán un buen inicio para poder comparar después!

Yoigo Custom

Volkswagen renting autónomos

La marca alemana nos ofrece un buen número de beneficios para disfrutar de nuestro renting de coches para autónomos en unas condiciones de lo más ventajosas:

  • Posibilidad de adelantar hasta un 30% para disminuir las mensualidades. O de no hacerlo gracias a su renting de autónomos sin entrada.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia, para no pensárselo.
  • Todas las averías cubiertas, incluyendo asistencia en carretera.
  • Gestión de multas.
  • Posibilidad de múltiples conductores.
  • A partir de 10.000 kilómetros al año.

Su fiabilidad está fuera de toda duda, y con una oferta así… ¡a ver quién se resiste!

Mercedes renting autónomos

Tener un cochazo para nuestra empresa es posible gracias a la oferta sin igual de Mercedes renting autónomos. ¿Nunca os habíais preguntado por qué hay tanta PYME con vehículos de transporte de esta cotizada marca germana con el dineral que deben costar? Pues claro, ¡porque sus furgonetas de renting para autónomos tienen unas condiciones ventajosísimas para nosotros!

  • Sin comisión de apertura y nada de cuotas variables. De hecho, podemos elegir que sea fija durante 3 o 4 años.
  • En cuanto a mantenimientos y reparaciones, incluye tanto estas últimas como la sustitución de piezas de desgaste por otras completamente originales de Mercedes-Benz.
  • Como no podía ser de otro modo, cuenta con asistencia en carretera gratuita las 24h.

Y por si todo esto fuese poco, incluye el que, según la marca, es el seguro con la mejor cobertura del mercado. Este incluye, entre otras cosas, el préstamo de un vehículo de sustitución durante 5 días o la cobertura de daños sufridos en cualquier tipo de vía.

Hyundai renting autónomos

Si hablamos de renting de coches para autónomos no podíamos olvidarnos de todo lo que el Hyundai renting autónomos tiene que ofrecernos. La marca coreana, fiable como pocas y una de las mejores en el apartado de calidad/precio, no podía faltar en nuestra selección de recursos para trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas. Por sus vehículos, sí, pero también por sus ofertas en renting para autónomos, ¿les echamos un vistazo?

  • El contrato de renting flexible para autónomos de Hyundai no podría ser más transparente: todos los gastos asociados al automóvil quedan incluidos en la cuota.
  • La firma asiática se encarga tanto del mantenimiento del vehículo en sus talleres como de la ITV.
  • Su seguro incluye todas las coberturas, lo que siempre es un alivio.

Los de Hyundai no son vehículos alemanes, desde luego, pero sí que son de lo mejorcito llegado desde Asia, ¡y resultan de lo más competitivos!

Renting autónomos Seat

Aunque en el momento de redactar este post, Seat solo ofrece ventas de vehículos para autónomos, lo cierto es que la marca suele ofrecer ofertas de renting cada cierto tiempo. Como ejemplo, nos quedamos con su renting para particulares, con unas condiciones muy similares a las de Volkswagen.

  • Podemos adelantar, si queremos, hasta un 30% del valor del coche y pagar cómodas mensualidades durante 3 o 4 años, ¡nosotros elegimos en función de lo que queramos gastarnos!
  • A partir de 10.000 kilómetros y hasta 200.000 al año, ¡ahí en medio hay todo un mundo por explorar!
  • El contrato de renting incluye tanto el seguro como el mantenimiento y las reparaciones del vehículo, ¡así como la gestión y pago de impuestos!

Estas son algunas de las mejores opciones de requisitos para renting de autónomos, pero hay prácticamente tantas como marcas hay en el mercado. Creednos, merece la pena perder un poco de tiempo en investigarlas todas para saber con cuál quedarnos. Siempre hay por ahí pululando unas ofertas de renting para autónomos demasiado golosas como para decirles que no…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here