En el mundo laboral todos queremos lograr la independencia y el éxito; lo cual, va a depender sobre qué tan escalable sea el negocio que deseamos emprender.  Generalmente iniciamos con una startup, que aunado a un buen manejo de la tecnología, la constancia y un buen equipo de trabajo, podremos hacer crecer nuestra pequeña inversión; y de esa forma decir que hemos logrado nuestras metas, pero antes de saber qué hacer con una startup, te invitamos a que conozcas qué es una startup y cuáles son sus características.

Yoigo Escritorio

¿Qué es una startup?

Una startup es lo que llamamos empresas emergentes; es decir, un negocio que se está iniciando y que tiene probabilidades de que sea escalable; y por medio de él, podemos realizar trabajos de cualquier índole, que contribuyan con la resolución de cualquier problema; a través, de una forma creativa e innovadora y que de ser posible marque la diferencia ante su competencia.

Con una startup podemos ofrecer servicios o productos utilizando la innovación y las herramientas tecnológicas para tomar impulso en el mundo laboral. Aunque el grado de probabilidades de que una startup sea de gran auge es bajo, no debemos rendirnos, porque seguramente con nuestras buenas ideas podremos triunfar y tener éxito en nuestros proyectos, así que por más tonto que suene, u opinen los demás, podremos alcanzar las metas planeadas.

Características de las startup

Las características comunes de una startup o empresa emergente, son las siguientes:

  1. Requieren de una idea creativa e innovadora para tomar impulso en el mercado.
  2. Emplean bajas inversiones comparadas a las empresas tradicionales.
  3. Pueden recibir financiación de diversos inversores incluyendo a los privados.
  4. Utilizan la tecnología como herramienta principal para darle propaganda, impulso y utilidad a su empresa.
  5. Tienen la visión de crecer de forma rápida.
  6. Poseen opciones de escalabilidad y convertirse en empresas reconocidas.
  7. Tratan de emplear estrategias por parte de expertos en marketing digital, con la finalidad de darse a conocer en internet.
  8. Procuran contar con personal calificado para laborar.
  9. Prueban nuevas formas de complacer y adaptarse a las necesidades del consumidor.
  10. Cada fracaso es considerado como una prueba de ensayo para imponer la calidad.

Ya sabes qué es una startup… y ¿Y ahora qué hago?

Seguramente esto es lo que te preguntarás, bueno sencillamente si emprender una startup es lo que tienes en mente, pues adelante, no le tengas miedo al perder, aunque pierdas también puedes ganar, ya que puedes ir puliendo tus estrategias. Aunque exista la probabilidad del fracaso, también existe el porcentaje del éxito, y no sabrás si tú formarás parte de ese porcentaje si no lo intentas.

Ahora que ya sabes qué es una startup, lo que debes hacer es tomar esa idea innovadora y revolucionaria y llevarla a cabo; a través, de una empresa emergente con la finalidad de cubrir alguna necesidad de los clientes que se encuentren en el mercado; y con las mejores estrategias de marketing incrementa tus probabilidades de ganancia y éxito.

Yoigo Custom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here