El coworking es un espacio de trabajo colaborativo para desarrollar distintos proyectos empresariales. Se ha convertido en una alternativa muy común en nuestros días, ya que permite organizar equipos muy productivos, incrementar la agenda de contactos y compartir conocimiento.

Yoigo Escritorio

¿Te interesa este modelo de negocio? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a ver qué es un espacio coworking y todas las ventajas que proporciona a los emprendedores españoles.

¿Qué es un coworking? ¿Cómo funcionan estos espacios?

Un espacio de coworking está formado por una oficina compartida entre autónomos, emprendedores y otros teletrabajadores. Además, existe la figura del gestor, que se encargará de que haya el mejor ambiente posible para favorecer la conexión entre profesionales y crear nuevas oportunidades de negocio.

¿Quién puede acceder a este espacio? En principio cualquier usuario que esté interesado, pero es más habitual en aquellas personas que solo necesitan el portátil y una conexión a Internet para trabajar. Como es el caso de programadores, diseñadores gráficos o comerciales.

¿Qué diferencia hay con una oficina tradicional? Pues que desarrollarás tu actividad junto a profesionales que comparten tus mismos intereses, por lo que además de colaborar con ellos, podrás ampliar tu cartera de contactos e iniciar nuevos proyectos muy interesantes. Y sobre todo, es esencial para salir del aislamiento que muchos autónomos sufren en su día a día.

Este modelo ofrece una gran flexibilidad a la hora de organizarnos, tiene unos precios asequibles a cualquier bolsillo y se caracteriza por unas dinámicas basadas en la motivación y el trabajo en equipo. Será mucho más sencillo establecer rutinas de trabajo que si te quedas en casa, que suele estar llena de distracciones. Y simplemente tomando un café con tus compañeros aumentarás tus redes o tendrás la oportunidad de acudir a un evento.

Yoigo Custom

Por supuesto, no hay ninguna obligación de cooperar o compartir tus conocimientos. Pero como suele ser una relación beneficiosa para ambas partes, todo se desarrolla de forma natural. Si quieres saber más, no te pierdas esta entra sobre algunos de los mejores espacios de coworking que existen en España.

Alquileres de espacios de trabajo compartidos: una buena opción para jóvenes emprendedores

Los millenials han cambiado por completo las dinámicas del mercado laboral. Si la anterior generación buscaba un trabajo estable con un contrato indefinido, en la actualidad los jóvenes tienen muy en cuenta la flexibilidad y son mucho más propenso a iniciar sus propios negocios. El miedo al cambio ha disminuido en gran medida durante los últimos años, por lo que estos espacios de coworking han cobrado especial relevancia.

Podemos ejercer nuestra actividad sin depender de nadie, rodeado de personas que comparten nuestra forma de ver la vida y con los que estrechar lazos para seguir creciendo. De hecho, estadísticas recientes afirman que casi el 90% de los emprendedores prefieren un entorno colaborativo a uno competitivo, que es lo habitual en la mayoría empresas actuales.

El coworking también está muy vinculado con el ecoworking y la creación de espacios de trabajo más sostenibles, ya que las nuevas generaciones se preocupan mucho por el medio ambiente. Y al igual que los jóvenes eligen alquilar viviendas en lugar de ser propietarios, prefieren el alquiler de oficinas para realizar su actividad en pleno centro a un precio muy competitivo.

Otra de las grandes ventajas de este modelo es que se adapta a la perfección a nuestras necesidades y bolsillo. ¿Trabajas de lunes a viernes con un horario fijo? Puedes alquilar una mesa todos los meses. ¿Solo necesitas el espacio de coworking para un trabajo puntual? Pues paga simplemente por los días que lo utilices. Una alternativa muy flexible a todos aquellos jóvenes emprendedores que no tienen ningún interés en las clásicas oficinas.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos mostrado qué es un coworking, para qué sirve y todas las ventajas que proporciona en el mercado actual. ¿Qué te han parecido esta filosofía de trabajo en equipo? ¿Crees que el entorno colaborativo es la clave de la nueva economía del siglo XXI? No seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here