Ya vivíamos en un mundo en el que primaba el emprendimiento digital, pero la vida ha decidido hacernos pisar el acelerador en este sentido. Ante la debacle de miles de negocios tradicionales por culpa del dichoso coronavirus llegado desde China, no nos ha quedado otra que buscar nuevas oportunidades de mercado. Soluciones que van más allá de alquilar un local, abrir la puerta y ofrecer algo al que entre por ella. Ahora somos nosotros los que tenemos que colarnos en las casas de los clientes para hacerles la vida un poco más sencilla. Por eso, si estáis buscando nuevas oportunidades de inversión… ¡el post de hoy de Technoreviews os interesa muchísimo!

Yoigo Escritorio

Invertir en nuevos mercados o negocios

Habrá quien piense que para invertir en nuevos mercados o negocios basta con tener una buena idea. Por desgracia, además de saber ver las oportunidades de mercado, que es algo primordial, también debemos tener en cuenta nuestras propias limitaciones. Económicas, personales, a nivel logístico… Por desgracia, dichas limitaciones actúan como autofreno a la hora de emprender, pero la pandemia de coronavirus, que ha hundido a muchísimos autónomos, ha servido también para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Cierto, caminar por las calles de nuestras ciudades será muy triste durante un tiempo debido a que muchos empresarios se han visto obligados a echar el cierre.

Mantener una empresa con tantas restricciones y tan pocas ayudas se convirtió en una auténtica utopía para muchos. Algunos, los más valientes, consiguieron subsistir a base de ERTEs y de tirar de los ahorros de toda una vida. Otros no sobrevivieron al primer confinamiento total, pero a cambio supieron encontrar otras oportunidades de inversión que consiguieron sacarles a flote en el peor momento. Resulta que, ante una situación tan inédita para nuestra generación como una pandemia a nivel mundial, sí que sirvió lo de tirar de una buena idea, aunque no hubiese una fuerte inversión detrás.

Si algo define al ser humano es su gran capacidad de adaptación. Esto, si hablamos de emprendedores, debe elevarse a su enésima potencia por necesidad… y en tiempo de extrema necesidad, aún más. Por eso, porque hay quien ha triunfado a pesar de las adversidades y no sabemos hasta cuándo durará esto, hoy hemos decidido reunir para vosotros las mejores opciones para emprender a lo largo de 2021. Esto no significa que tengáis que tirar de una de ellas, pero si tenéis otra idea… ¡fijaos en cómo lo han gestionado ellos y alcanzaréis el éxito!

Las inversiones que mejor están funcionando en tiempos de pandemia

Vernos sin poder salir de casa, sin poder ir al pueblo de al lado o sin la posibilidad de ir a ciertos sitios por imposibilidad horaria es algo a lo que no estábamos acostumbrados. De ahí que, desde marzo de 2020 hasta ahora, hayan surgido multitud de servicios que nos han hecho la vida más fácil. ¡Basta con darle un poco a las redes sociales para promocionarnos y el resto se hace prácticamente solo!

Cuidado de personas mayores

Si ya de por sí son las que necesitan más mimos, la ayuda a personas mayores se ha convertido en primordial desde la pandemia de coronavirus. Ya sean más o menos dependientes, todas ellas necesitan un par de manos extra que no siempre puede ofrecerle la familia. Desde hacerles la compra o limpiar la casa hasta darles la comida o asearlas. Las residencias han dejado ver todas sus carencias a causa de la Covid-19, así que crear una empresa de cuidado de personas mayores a domicilio puede ser un auténtico pelotazo.

Yoigo Custom

Entretenimiento online, todo un mundo de posibilidades

Sabíamos que echaríamos de menos los bares y el quedar con amigos, pero no hasta qué punto. El coronavirus llegado desde Wuhan cambió las normas del juego, y nos da en la nariz que, por mucho tiempo que pase, hay cosas que han llegado para quedarse. Hablamos del entretenimiento online, la diversión sin salir de casa. Si el fenómeno de los e-Sports ya venía pisando fuerte, crear una empresa de videojuegos a día de hoy no podría ser mejor idea. A partir de ahora, aún cuando podamos salir, muchas de nuestras quedadas serán en casa. Por eso, si somos capaces de ofrecer contenidos para todos los públicos, sin que ello conlleve una aprendizaje demasiado complicado, podremos montar todo un imperio.

Eso sí, los videojuegos no son el único entretenimiento online que podemos ofrecer. Si somos muy creativos, podemos crear juegos de Escape Room con páginas webs relativamente simples. ¡Y a vivir haciendo que la gente sea un poquito más feliz!

Empresas de logística, la base de (casi todo)

Si hablamos de confinamiento, lo primero que se nos viene a la cabeza son las empresas de paquetería. ¡La de productos que nos han llegado a casa gracias a ellas! Eso sí, está claro que competir contra las grandes es complicado, pero… ¿por qué no centrarnos en los negocios locales? Por ejemplo, ofreciendo servicio a fruterías, carnicerías, tiendas online de muebles que repartan por la zona o alguna tienda online decoración, unas de las que más trabajo han tenido a lo largo de la pandemia. Y si no nos llama la atención lo de ir por ahí repartiendo, siempre podemos crear nosotros el comercio y darles trabajo a ellos.

Está claro, el online ha llegado para quedarse, ¡si hasta Mercadona ha decidido adecentar su web de una vez por todas!

¿Cómo saber ver las oportunidades de negocio?

A la hora de identificar buenas oportunidades de negocio, es vital saber identificar esto:

  • Necesidades que tiene la gente que nos rodea.
  • Cómo podemos ayudar a negocios ya existentes a ampliar sus servicios.
  • Qué servicios o productos están triunfando en otros lugares y aún no han llegado a nuestra zona.
  • Cómo podemos, en definitiva, hacer la vida más sencilla a aquellos que nos rodean.

A día de hoy, las oportunidades de mercado no se basan únicamente en ofrecer un buen producto. Ahora, los clientes están dispuestos a pagar por un servicio siempre y cuando esté bien justificado. Nuestra generación ha aprendido a disfrutar más de la vida que la de nuestros padres, así que si les ofrecemos nuestro tiempo para que puedan emplear el suyo en algo mucho más gratificante… ¡los tendremos en el bote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here