Iniciar una aventura empresarial no resulta sencillo nunca, de ahí la necesidad de saber encontrar motivación para emprendedores. Pero si ya de por sí resulta complicado activar el factor mental, encontrar motivación para emprender en tiempos de crisis ya es para nota. La pandemia de coronavirus ha traído consigo efectos nefastos sobre nuestra economía. Decenas de miles de empresas no han conseguido sobrevivir a este fatídico año 2020. Eso sí, una buena idea siempre tiene cabida en el mercado, así que si la tenéis y lo único que necesitáis es dar con la perfecta motivación que conduce al emprendimiento… ¡habéis llegado al lugar indicado!

Yoigo Escritorio

¿Cómo mantener la motivación frente al emprendimiento?

Si a aguantar las embestidas de un mercado tan agresivo como el actual le añadimos las dificultades propias de una etapa como la que estamos atravesando, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que mantener la motivación de un emprendedor es un aspecto tan importante como mantener una buena facturación. No importa que trabajemos solos o que tengamos empleados a nuestro servicio, aunque en este último caso la responsabilidad es aún mayor. Encontrar un motivo por el que acudir cada día a nuestro puesto de trabajo es lo primero que debemos hacer para que el engranaje de nuestra empresa comience a funcionar y se mantenga bien engrasado.

  • Cuando decidimos iniciar una nueva aventura empresarial podemos aprender técnicas de motivación laboral, pero no hay mayor motivación de emprendedores que tener claras nuestra misión y nuestra visión. Si únicamente iniciamos una empresa con el objetivo de vender, nos vendremos abajo en cuanto no lo consigamos durante dos días seguidos. Como mucho, dos semanas. Sin embargo, tener claro que los objetivos de nuestra labor de emprendimiento van mucho más allá de lo económico es la mejor motivación para emprendedores. Es necesario marcar un objetivo para nuestra empresa, pero también cómo será el camino para alcanzarlo y qué metas queremos ir obteniendo durante el mismo.

Esas pequeñas satisfacciones serán el aliento necesario para continuar haciendo las cosas bien, a nuestra manera, la que nos hace felices como emprendedores. Cuando hablamos de motivación emprendedores en tiempos de crisis, lo único que nos anima a seguir adelante cuando no nos va genial en lo económico es el salario emocional. Qué obtenemos más allá de lo meramente monetario. Al final, si somos fieles a nuestros principios, tiene que irnos bien sí o sí.

Consejos para mantener la motivación

Por desgracia, la promesa de un buen futuro no siempre es la mejor motivación para emprendedores; necesitamos algo más tangible, o al menos algo que nos haga ver día tras día que estamos haciendo las cosas bien. Por eso hemos decidido dejaros los mejores consejos y frases para emprendedores, ¡mil veces mejores que cualquier vídeo motivación emprendedores!

  • No importa lo bien o lo mal que nos vayan las cosas. Debemos procurar llevar siempre la misma rutina. Esto hará que nuestra actividad emprendedora esté un escalón por encima de la situación, ¡y que nuestra motivación de emprendedores no se vea afectada ni un ápice por una mala racha!
  • Adelantar trabajo es vital. Vital para tener tiempo para nosotros mismos, pero también para mantener la sensación de tenerlo todo bajo control. Cuando vienen mal dadas, saber que estamos poniéndolo todo de nuestra parte es indispensable para seguir motivados, ¡hay que mantenerse positivos sea como sea!
  • Llevar unos hábitos de vida saludables, durmiendo lo necesario y practicando algo de ejercicio, son importatísimos para nuestro día a día. Para nuestra salud, sí, pero también influyen muy positivamente en la motivación para emprendedores.

Frases de motivación emprendedores

Cuando algo nos empieza a ir mal, una gran motivación para emprendedores es tener claro que otros atravesaron antes por las mismas dificultades y que consiguieron superarlas. Por eso, encontrar buenas frases de motivación para emprendedores puede ser un gran acicate, ¡y estas nos encantan!

  • “El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores“, de Robert T. Kiyosaki
  • “Tan solo los mediocres nunca tienen un mal día”
  • El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”, de Winston Churchill
  • El destino no es cuestión de casualidad, sino de elección. No es algo a lo que se deba esperar, sino algo a conseguir”, de Jeremy Kitson
  • Si te decides y emprendes puede que fracases o tengas éxitos. Pero si por cualquier razón decides no emprender, puedes dar por hecho que ya has fracasado ¡Así que no emprender no es para nada conveniente!”
  • Entiende que si emprendes no estás decidiendo montar un pequeño negocio, sino el comienzo de una gran empresa llena de éxitos
  • “El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”, de Mark Zuckerberg
  • “No creo en las musas… pero si llegan, que me pillen trabajando“, de Pablo Picasso

La importancia de un coach para emprendedores

¿Y qué pasa si no somos capaces de encontrar motivación para emprendedores por nosotros mismos? Pues nada de nada, porque durante los últimos años ha surgido la figura de los coach profesionales, profesionales que viven precisamente de ayudarnos a encontrar nuestro camino como emprendedores de éxito. Al principio puede costarnos un poco recurrir a ellos. Pasa como con los psicólogos, que tras años de ser un tema tabú se han destapado como algo más que necesario para desbloquear ciertas situaciones. A veces no tenemos las herramientas necesarias para solucionar por nosotros mismos algunos de los problemas que nos surgen.

Yoigo Custom

Los coach para emprendedores están especializados en ayudarnos a sacar adelante nuestras iniciativas profesionales. Nos enseñan a tener una actitud positiva frente a las complicaciones, a gestionar nuestras emociones, a comunicarnos con nuestro público objetivo o incluso a desarrollar nuestro potencial creativo. Sí, supone un gasto en tiempo de crisis, pero os aseguramos que es muchísimo mejor enfocarlo como una inversión. Una de las buenas, además. Si podéis permitíroslo, buscad a una cercano o, en su defecto, a uno que os atienda vía online, ¡las mejor forma de marcar la diferencia con la competencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here