No es ningún secreto que la irrupción de las redes sociales ha sido una inmensa oportunidad para las pequeñas empresas de crecer e incluso de ampliar fronteras. Cualquier pyme puede darse a conocer en la otra punta del mundo gracias a esta herramienta y todos nos hemos dado cuenta de que hay contenidos que nos pueden dar mayor visibilidad que otros.

Lo que mejor funciona en ese sentido es lo que conocemos como video marketing, una técnica cada vez más extendida que permite a las empresas generar contenidos que llegan a importantes cantidades de usuarios, con lo que eso significa para nuestros clientes potenciales.

No te vayas todavía porque en este post te contamos todo lo que debes conocer acerca de esta técnica de marketing de contenidos. Descubre todas sus ventajas a continuación.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

Básicamente, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos, es decir, utilizar material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto, generalmente, en internet, aunque hay que especificar que no se trata de una estrategia exclusiva del marketing online pero sí que es una técnica que ha crecido mucho gracias a internet y a las redes sociales.

El video marketing tiene un increíble potencial de atracción de clientes ya que, según algunos estudios, nueve de cada diez usuarios consumen vídeos de las marcas que siguen en redes sociales. Eso, unido al uso cada vez más extendido de los teléfonos inteligentes, hace que esta herramienta sea muy efectiva porque, además, permite una interacción social con los consumidores.

Yoigo Custom

El video marketing capta la atención de los usuarios de manera muy rápida y la necesidad de compartir y viralizar ciertos contenidos puede ser un importante impulso para nuestra marca.

Ventajas del video markering para empresas

Conocido el potencial que el video marketing puede tener para la promoción de nuestra empresa, se hace de vital importancia crear contenidos en vídeo de alta calidad que capten la atención del usuario.

El contenido audiovisual tiene un impacto muy positivo en las ventas porque la inmensa mayoría de los consumidores reconoce que este tipo de marketing ha sido de gran utilidad en sus decisiones de compra.

Los datos no mienten: el video marketing para empresas es una tendencia clave en el crecimiento de muchas compañías en los últimos años. Se trata de una herramienta que no para de crecer y que está comprobado que repercute en los beneficios. Pero también es importante señalar otras ventajas de esta técnica de marketing de contenidos:

  • El vídeo es un sistema mucho más didáctico para explicar cómo es nuestro producto, cómo funciona o qué características diferenciales tiene frente a los de la competencia.
  • El video marketing nos da la oportunidad de reflejar mejor todo lo que hay detrás de nuestro producto o servicio, lo que nos permite transmitir con transparencia cuál es el espíritu de nuestra empresa.
  • La imagen es un factor importante para dar credibilidad a nuestra marca, porque genera proximidad y confianza en el consumidor.
  • El vídeo es un formato entretenido, cómodo y atractivo. Los consumidores no se paran a leer o escuchar pero, probablemente, sí a ver vídeo de alto impacto en poco tiempo.
  • El mensaje resulta más efectivo con un vídeo porque tiene mayor impacto en la mente del consumidor.
  • Si un contenido en vídeo es de calidad, puede generarse un efecto viral que nos permitirá llegar a más potenciales consumidores, lo cual repercutirá en las ventas.
  • El video marketing involucra al consumidor porque se crea un canal de comunicación gracias a las redes sociales.

En definitiva, esta técnica de marketing nos ayudará a incrementar nuestras ventas y a posicionar nuestra marca, lo cual significa que es una gran inversión para nuestro negocio.

Agencias de video marketing

El crecimiento del video marketing en la actualidad es realmente impresionante, tanto que ya existen numerosas compañías especializadas en la creación de este tipo de contenido para ayudar a las empresas a acercarse con mayor efectividad al consumidor.

Una agencia de video marketing se ocupa del estudio previo de las necesidades de tu negocio, planifica qué contenidos pueden ser útiles para atraer la atención de los usuarios o decide en qué red social o plataforma puede ser más adecuado el lanzamiento de estos contenidos para que resulte efectivo para tu negocio.

Como ya vimos, hay muchas startups y autónomos que ya han conocido las bondades del marketing para empresas en TikTok, aunque también hay otros lugares como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube en los que se pueden crear vídeos que generen un alto impacto en una audiencia determinada.

De eso también se ocupa una agencia especializada en video marketing, de acotar en cada medio el grupo de población al que se dirige el contenido, de forma que tenga un efecto más positivo para tu empresa. ¿Te imaginas que vendes fajas y que las promocionas entre chicos jóvenes? Ya te puedes hacer una idea de cuántas fajas ibas a vender.

Podemos poner muchos ejemplos como Dosis Video Marketing, una productora audiovisual de Zaragoza especializada en video marketing animado, o La Verbena Lab, que trabajan para pymes y negocios locales o que hacen video marketing gastronómico para restaurantes.

Cursos de video de marketing

Aunque confíes en una agencia especializada en tu estrategia de video marketing, nunca está de más tener los conocimientos necesarios para hacer crecer a tu compañía desde esa perspectiva.

Es recomendable que, si eres autónomo o tienes una pyme, realices algún curso de video marketing que te permita entender mejor esta técnica para poder aplicarla de manera efectiva en tu negocio.

No tienes que dejarte una gran cantidad de dinero para recibir esta formación. Páginas web como Domestika ofrecen este tipo de servicio, y también puedes encontrar cursos similares en el portal Udemy. Y otro curso muy interesante y útil es el de Cyberclick, al que puedes acceder de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here