Si estás llevando a cabo una estrategia de marketing en tu proyecto empresarial, deberías saber que la imagen de marca es esencial para lograr tus objetivos. ¿Qué significa realmente? ¿Qué ventajas proporciona a mi negocio? Si quieres conocer las respuestas, te recomendamos que no te levantes del asiento. Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de la imagen de marca y todo lo relacionado con este concepto.

Yoigo Escritorio

La imagen de marca o imagen corporativa

La imagen de marca o identidad corporativa está formada por una serie de elementos que plasman a la perfección la forma de ser de tu empresa. Entre ellos, destacan las necesidades que cubren tus productos y servicios, así como los valores que quieres transmitir a los usuarios. Básicamente, ha de mostrar lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Dicho así suena sencillo, pero ¿cómo trasladamos este componente emocional a un logo? Para crear una imagen de marca es indispensable el trabajo conjunto entre todos los estamentos de una compañía, desde los directivos hasta el último empleado. Sin olvidar la colaboración de diseñadores, psicólogos y otros profesionales que canalizarán estas sensaciones en una identidad visual propia.

La importancia de crear una identidad visual para tu empresa

Como hemos visto, la comunicación corporativa es esencial para crear una imagen de marca, ya que trasciende por completo los márgenes del departamento de marketing. Y la cosa no se queda en un simple diseño atractivo, sino que concentra la idiosincrasia de un empresa y todo lo que representa. ¿Tan importante es?

Ten en cuenta que los usuarios no solo eligen sus hábitos de consumo por la calidad y el precio de los productos o servicios. Hay algo intangible en torno a ciertas marcas y los valores que representan que repercute muy positivamente en las ventas. De esta forma, algunas empresas nos invitar a formar parte de una comunidad y otras apuestan por la sostenibilidad del planeta. En general, las ventajas de la imagen de empresa se dividen en 3 grandes grupos.

Visibilidad

Actualizar el logo de tu empresa para que encaje mejor con su mentalidad y estilo puede repercutir muy beneficiosamente en la visibilidad de la marca y el posicionamiento de tu tienda online. Sin embargo, algunos cambios drásticos podrían llegar a tener el efecto contrario, confundiendo a los potenciales clientes que no entenderán bien lo que ha pasado.

Yoigo Custom

Confianza

La confianza es lo más importante para fidelizar a los usuarios. No solo comprarán nuestros productos y servicios, sino que también se interesarán por las novedades y compartirán nuestras publicaciones. Debemos ser siempre coherentes a la hora de crear o modificar la imagen corporativa y sopesar las consecuencias que tendría un cambio de filosofía.

Diferenciación

Tener una imagen de marca ampliamente reconocible nos permitirá diferenciarnos por completo de la competencia. Algo fundamental si estás en un mercado muy saturado y no quieres que tus productos pasen desapercibidos para el público y los proveedores. De esta forma, tendrán un valor añadido y a los consumidores nos les importará pagar incluso un poco más por ellos.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de la imagen de marca y su importancia a la hora de crear una identidad visual en tu empresa. ¿Qué opinas? ¿Cómo usuario eres de los confían en una marca en concreto? ¿No te importa cambiar si otras ofrecen más calidad y mejor precio? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here