Publicidad en Facebook para autónomos y emprendedores principiantes


Muchas startups necesitan una promoción online efectiva, pero no tienen grandes presupuestos para abordarla.

En estos casos, la publicidad en Facebook se convierte en una alternativa bastante accesible, y rentable, para los intereses de la startup.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Realizar una campaña de publicidad en Facebook es muy sencillo. Solo se requiere acudir a la sección correspondiente de creación de anuncios y comenzar a completar un intuitivo proceso online.

Planificador anuncios facebook

Antes de hacerlo, recomendamos tener cierta información digital completada y a mano, para cuando se nos solicite.

En primer lugar, todo lo relativo a los datos de facturación, incluyendo el presupuesto diario.

También deberíamos tener los recursos gráficos y textuales aprobados, para implementarlos de forma directa en el anuncio.

De todas las opciones de una campaña de publicidad en Facebook quizás la más decisiva de todas sea el tipo de anuncio o promoción a desarrollar. Actualmente, Facebook plantea 11 opciones, cada una con sus propios beneficios:

  • Anuncio de imagen: El más sencillo de todos y que sigue ofreciendo máxima efectividad. Una imagen, un texto y enlaces de conversión.
  • Anuncio de vídeo: Aprovechar las posibilidades de los recursos audiovisuales siempre es una buena estrategia en la publicidad online.
  • Anuncio de colección: Pensado para páginas con histórico, consiste en una campaña que muestra artículos del catálogo digital e incentiva la compra online.
  • Secuencia de imágenes o vídeos: Una campaña publicitaria con transición de los recursos creativos.
  • Presentación: Una forma original de dar a conocer la empresa, con imagen, sonido, texto y transiciones.
  • Experiencia (antes Canvas): Es la adaptación de varios tipos de recursos gráficos a las opciones de visualización de los dispositivos móviles.
  • Clientes potenciales: Anuncio de captación de clientes potenciales que, al interactuar, acceden a un formulario en el que registrar datos de interés.
  • Ofertas: Campaña de ofertas promocionales para los usuarios de Facebook sobre productos o servicios.
  • Campaña de interacción: Campaña que impulsa una interacción por parte del usuario, desde el Me gusta de la página hasta fomentar comentarios o que compartan contenido.
  • Eventos: Anuncios en los que se incentiva la respuesta ante un evento de la empresa.
  • Me gusta: Campañas publicitarias específicamente diseñadas para conseguir más seguidores.

Facebook Ads ofrece hasta 11 tipos diferentes de campañas publicitaras. Descubre cuáles son.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook?

Una de las principales ventajas de Facebook es la personalización del presupuesto en la publicidad a través de su plataforma.

La tasa de conversión de Facebook es variada según el sector. La más bajar es para el sector de la formación profesional con un 0.47 %. La más alta para el sector legal con un 1.61%

Las campañas pueden partir de un gasto diario especificado de 1€ hasta llegar a inversiones considerables. Con una campaña de 1€ al día, invertiríamos unos 30€ al mes y conseguiríamos sorprendentes resultados con tan poca inversión.

¿Cómo podemos rentabilizar la inversión?

Lo importante, por supuesto, es rentabilizar lo invertido en una campaña de publicidad en Facebook.

En primer lugar, se puede conseguir mediante la medición de conversiones. Identificaremos la rentabilidad de la campaña por el número total de conversiones (ventas, suscripciones, más usuarios) que hayamos conseguido.

Por otra parte, una campaña de publicidad en Facebook puede ser rentabilizada mediante la vinculación con otra campaña de marketing más amplia, que se nutre precisamente de las interacciones conseguidas en Facebook.