Si todavía tienes dudas sobre cómo gestionar los perfiles en internet de tu empresa, en este post te guiamos sobre qué debe o no publicar en redes sociales tu empresa.

¿Qué publicar en las redes sociales de una empresa?

A estas alturas, todos los emprendedores han entendido que si no están en redes sociales no existen para el consumidor, porque son la mejor forma de estar en contacto con los clientes, de fidelizar a los ya habituales y de llegar a más público. Pero también debemos tener claro que no se puede publicar cualquier cosa ni de cualquier manera en los perfiles de redes sociales de nuestra empresa. Por eso, debemos cuidar el contenido que compartimos con nuestros seguidores. ¿Cómo hacerlo?

Crear contenido de valor

Un exceso de información intrascendente no ayuda a fidelizar seguidores. Si quieres que realmente tu público interactúe, tu contenido ha de ser interesante y de calidad. Te ayudará combinar texto con imágenes y otro tipo de elementos multimedia, así llamarás más su atención.

Conoce a tu audiencia

La actividad de tu empresa marcará el tipo de seguidores que tengas y tienes que conocer el perfil de los mismos para poder enfocar tu estrategia a ese público que te sigue.

Compartir contenidos

No sólo lo que tu publicas es importante para tus seguidores, también hay cuestiones relacionadas con tu actividad empresarial que publican otros usuarios (medios de comunicación, organismos públicos, etc.) que a tu audiencia le puede interesar. Házselo llegar y abre debate. Esa interacción generará confianza y fidelidad.

Atención al cliente

Las redes sociales tienen un gran poder de difusión, tanto de las buenas como de las malas opiniones. Por eso es importante que cuides la atención a tus seguidores y que hagas ver al resto de potenciales clientes que te siguen esas buenas opiniones de clientes satisfechos que ya utilizan tu producto o servicio.

Yoigo Custom

Coherencia

Cada red social tiene su propio lenguaje pero ten en cuenta que, aunque tienes que hablar en el ‘idioma’ que toca en cada caso, tu empresa es sólo una y debe ser homogénea en cuanto a lo que se publica en un perfil o en otro. Tus seguidores pueden ser los mismos en varias redes sociales y los contenidos incoherentes pueden ser perjudiciales.

Humanos detrás de la pantalla

Un perfil de redes sociales de una empresa no es un bot, hay personas detrás, igual que las hay trabajando a diario en tu negocio. Una buena forma de generar confianza es dando a conocer a los miembros de tu equipo en tus redes sociales.

No por publicar demasiado, llegaremos a más gente

Al gestionar las redes sociales de una empresa no sólo importa lo que publicas sino también lo que no publicas. Como hablábamos antes, el contenido que compartas ha de ser relevante y eso significa también que no hay que publicar por publicar. Hay que escoger muy bien en qué momento se publica contenido porque un exceso de información puede aburrir o saturar a tu audiencia y provocar una pérdida de seguidores y, en consecuencia, de clientes.

Las redes sociales empresariales no tienen por qué ser serias pero tampoco han de ser obligatoriamente ‘el festival del humor’. Además, no tenemos por qué pronunciarnos sobre todo lo que se dice, no es bueno tener opinión sobre todo. Además, nadie nos la ha pedido.

Es bueno tener en cuenta estos consejos a la hora de decidir cuándo y qué publicar en nuestros perfiles sociales:

  • Haz un plan de publicaciones para cada canal de redes sociales.
  • Publica contenido de forma regular.
  • Sé muy cuidadoso a la hora de compartir contenido. Debe ser relevante, útil y entretenido para tu audiencia.
  • Usa herramientas de gestión de redes sociales para la empresa para facilitar tu trabajo.
  • Incluye imágenes en tu contenido.
  • A veces es recomendable publicar un mismo contenido con diferentes títulos, así le damos varias oportunidades si es realmente interesante para nuestros seguidores.
  • Mide el impacto de tu contenido y analiza su repercusión, hacer un seguimiento de tu actividad en redes es muy importante.
  • Valora realizar una inversión en publicidad en redes porque, muchas veces, es la manera más efectiva de llegar a potenciales clientes.
  • Interactúa con tus seguidores, eso genera confianza.
  • Observa cómo se comporta la competencia de tu negocio en redes sociales. ¡Hay que estar al tanto de las tendencias!
  • Realiza acciones que fidelicen a tus seguidores. Dales motivos para seguir ahí.

Son sólo algunos consejos a seguir pero también hay que tener en cuenta que hay contenidos que es mejor no publicar. ¿Cuáles?

  • No te metas en temas controvertidos.
  • Observar a la competencia no quiere decir copiarla ni imitarla.
  • Mucho cuidado con las faltas de ortografía.
  • Utilizar varias veces una publicación es interesante, pero copiarte a ti mismo o repetir publicaciones es un error.
  • No seas agresivo con las ventas.
  • No abuses con los contenidos virales.
  • Nada de contenido no relevante, olvídate del relleno.
  • Cuando usas imágenes, cuida el diseño. Los dibujos de paint ya pasaron a la historia.

El uso que hagas de las redes sociales de tu empresa puede tener repercusión directa en tus ventas, así que, aunque te parezca que no van contigo, cuidar este aspecto es esencial para tu negocio.

Redes sociales que usan las empresas

Ya sabes que si algo tenemos en esto de las redes sociales para empresas son opciones diferentes en las que volcar nuestros contenidos para llegar a nuestros clientes. ¿Qué red social usar? ¿Qué publicar en cada una de ellas? Tu estrategia es muy importante:

  • Instagram es ideal para que las empresas puedan acercar su negocio a sus seguidores de una manera visual.
  • En Facebook las empresas tienen una amplia oferta de posibilidades, incluidas las de pago, para llegar a una audiencia muy activa.
  • En Twitter las empresas deben primar la actualidad y son un buen cauce de atención al cliente y para dar información útil.
  • Utilizar Tik Tok para empresas es una tendencia muy actual y que te puede permitir llegar a un público más joven con contenido más desenfadado.
  • En Linkedin las empresas cuidan un tono más formal, siempre enfocado al punto de vista profesional más que al comercial.

Podríamos extendernos mucho más sobre qué usos tiene cada red social para las empresas en cuestiones de marketing, como ya hicimos con Telegram, porque lo bueno de las redes sociales es que evolucionan constantemente y cada vez nos dan más y mejores opciones para llegar a nuestros clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here