Comenzamos nuestra sexta de semana de confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que también tendrá repercusiones sociales, emocionales y por supuesto económicas en nuestro país. Sin embargo, esta situación supone una excelente oportunidad para mejorar algunas áreas de nuestro negocio.

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¿Te interesa? ¡Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy! Ya que vamos a hablar de las estrategias de marketing online que podemos llevar a cabo durante la cuarentena. Y para acabar, os dejaremos algunos consejos para el aumento de ventas.

Mantener el plan de marketing online durante la cuarentena

Los trabajadores digitales se han adaptado mucho mejor a los efectos de la pandemia. Y también los comercios electrónicos, como por ejemplo Amazon, Ebay o Aliexpress, que durante este tiempo han experimentado un notable crecimiento. En general, todos los estamentos productivos se han dado cuenta de la importancia del teletrabajo y el uso de Internet durante esta crisis.

En este sentido, las ventas e-commerce han subido un 400% en Alibaba y empresas más pequeñas como la china Miss Fresh aumentan su número de usuarios en más de un 200%. ¿Esta tendencia se mantiene en España? Si comparamos el mes de febrero de 2020 con el del año pasado, se observa un incremento del 60% en las ventas digitales. Y somos superados por otras naciones de Europa como Francia o Alemania, con un aumento del 80% a la hora de hacer la compra online.

¿Qué sacamos en claro de estos datos? Pues que las acciones de marketing online son ahora mismo imprescindibles, sobre todo si tienes una tienda virtual. De esta forma, seguirás disfrutando de grandes beneficios y tu página web no sufrirá una caída en su posicionamiento.

¿Qué te aconsejamos para aumentar las ventas online?

¿No es arriesgado invertir en un plan de marketing online ahora mismo? Ningún movimiento empresarial es totalmente seguro, pero en momentos de crisis como el actual es indispensable aprovechar las oportunidades del mercado. No solo obtendrás resultados inmediatos, sino que crearás unos cimientos muy sólidos para tu actividad empresarial a largo plazo.

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Conservar tu cartera de clientes

Debido a estos tiempos de incertidumbre, muchos clientes estarán pensando en recortar gastos considerados no esenciales. Para contrarrestarlo, una opción es realizar actuaciones de Customer Marketing. Se basan en ofrecer a los usuarios servicios y productos especialmente diseñados para sus necesidades, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad.

Si te lo puedes permitir financieramente, sería además buena idea flexibilizar los pagos y los contratos firmados. Reforzarás la confianza de tus clientes, no cancelarás los pedidos y dejarás claro que eres una empresa con la que se puede contar, que está ahí para echar una mano en los momentos más delicados.

Contenido de actualidad

Ahora mismo, el Covid-19 es el tema más habitual en los blogs y webs corporativas. Quizás sea un buen momento para cambiar la línea editorial, pero no debemos caer en el error de ser oportunistas. Todos los temas relacionados con la salud están reservados a los organismos oficiales correspondientes.

Por lo que te recomendamos que te centres en los servicios que ofreces para ayudar a la comunidad durante el confinamiento. Como por ejemplo, cursos online gratis para mejorar la formación de pymes y autónomos. O vídeos sobre ejercicios en casa y nutrición saludable para no perder la línea.

Email marketing

En el marketing online de una empresa destacan las campañas por correo electrónico, que son muy económicas de crear y proporcionan excelentes resultados. Además, no son intrusivas, ya que contactaremos con los clientes de nuestra propia base de datos o aquellos que están potencialmente más interesados.

¿Qué nos permite hacer? Pues enlazar el contenido de nuestros blogs y tiendas virtuales, crear material audiovisual muy interesante e informar sobre todas las promociones y descuentos que estamos realizando. Ahora que todo el mundo está en casa y tiene tiempo de sobra para mirar el correo, este tipo de campañas cobran especial relevancia.

Redes sociales

Facebook, Twitter o Instagram son puntos de encuentro entre los usuarios y las principales marcas del mercado. Por este motivo, nunca puedes descuidar el marketing en redes sociales, que en la actualidad son los canales de difusión principales sobre el estado de la pandemia y las empresas que están más involucradas en ayudar a las personas.

Además, las redes sociales son el entorno ideal para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, ser más conocido por nuestro target y aumentar el número de conversiones a clientes finales. También son muy útiles para promocionar los artículos o servicios, las entradas del blog o redirigir el tráfico hacia nuestras webs comerciales.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de las mejores estrategias de marketing online para que nuestra empresa siga al pie del cañón durante la cuarentena. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que estamos ante una oportunidad de crecimiento? Como siempre, nos encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

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