Una de las herramientas más utilizadas dentro del marketing es el mailing; sin embargo es importante tener conocimiento y seguir unas pautas para poder estructurar una acción de mailing efectivo.

El email marketing es el envío de un correo electrónico, previamente estructurado, a varios destinatarios, siendo así un instrumento de comunicación que se usa con el fin de fidelizar, promover, informar o persuadir a un considerable número de personas.

Esto no solo consiste en enviar un correo a muchísimas direcciones de correo electrónico, sino también definir el contenido que se enviará en cuanto a la información, tener conocimiento del público al que se le enviará dicha información y saber medir el impacto de la acción

¿Qué es un mailing?

Como ya dijimos, el mailing es el envío de forma masiva mediante el correo electrónico. El correo electrónico que se envía se le llama newsletter.

Sin embargo, te aconsejamos unas simples pautas para que puedas hacerlo de forma efectiva.

Lo primero que debes hacer es tener el listado de remitentes a los que les enviarás el correo electrónico. El siguiente paso es diseñar el contenido del mensaje, entre lo que debes definir el “asunto” del correo, formato, imágenes, entre otros.

Redacta el mensaje, para ello debes tener claro cuál es el objetivo y cuál es el público objetivo, ya que de ello dependerá la extensión del contenido, el lenguaje, colores, botones y el formato.

En la actualidad existen distintas herramientas profesionales en Internet, la cual ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar en unos sencillos pasos, una campaña de mailing exitosa que garantice la entrega del newsletter.

Igual de importante, es hacer seguimiento a la campaña y medir los resultados luego de realizar el envío. Esto suministra información sobre la rentabilidad de la campaña, el rendimiento obtenido y te ayudará a diseñar futuras campañas.

Lo más importante es ofrecer valor al correo que envíes.

No olvides que es una herramienta muy utilizada por la mayorías de empresas y marcas, sin embargo, la mayoría terminar en la papelera o nunca son abiertos.

Por ello, es necesarios ofrecer un valor diferencial que permita resaltar de tantos y tantos correos enviados para que puedas conseguir que tu email sea abierto y se establezca una relación cercana.  

¿Por qué implementar una campaña de Email Marketing?

Existen varias razones que ayudan a la decisión de implementar una campaña de mailing. Entre ellas, una de las más atractivas es el bajo coste con respecto a otras herramientas dentro de la publicidad y marketing.

Considerada una técnica de marketing directo y una de las más eficientes, el llevar a cabo una campaña de email marketing puede conseguir el convertir a potenciales clientes en consumidores. Por otra parte, definiendo un contenido específico, te permitirá fidelizar a los clientes actuales.

Otra de las razones atractivas para las marcas y empresas, es que el uso adecuado de una campaña de mailing, concede la oportunidad de testar nuevos productos o próximas ofertas a lanzar.

A su vez, te permite actualizar de forma constante la base de datos de clientes y clientes potenciales; como también elaborar encuestar para tener información valiosa que marque el camino de las próximas acciones.

 

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