Linkedin es una red social para profesionales que nos facilita en gran medida la tarea de buscar trabajo como autónomo. Esto es debido a que cuando invitas a alguien automáticamente tendrás acceso a sus contactos, por lo que las oportunidades de llevar a cabo un networking eficaz se multiplican. ¿Quieres saber más?

Yoigo Escritorio

¡Pues entonces quédate pegado a la pantalla! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia de crear un perfil en LinkedIn siendo autónomo. También te mostraremos consejos para crear un buen perfil y cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Consejos para crear un buen perfil de LinkedIn

Si quieres tener éxito en esta red social es indispensable que tu perfil esté lo más completo y actualizado posible. Si te registraste hace tiempo, te recomendamos que le eches un ojo a las novedades. Por ejemplo, ahora tienes la oportunidad de subir un videocurrículum en lugar del currículo tradicional. Una alternativa muy atractiva que en ciertos sectores económicos puede marcar la diferencia.

¿Cómo crear un perfil en LinkedIn? Para empezar, tu foto de perfil es casi tan importante como tu propia marca personal digital. En este sentido, usar fotos de carnet y similares no es muy recomendable. Lo mejor es que te tomes tu tiempo para mostrar a la comunidad la imagen que realmente quieres transmitir.

Lo siguiente es garantizar su visibilidad, ya que nuestro objetivo es buscar trabajo como autónomo. Para ello, selecciona la pestaña de Ajustes y privacidad. Entra en Privacidad, luego en Privacidad de datos y Publicidad y selecciona Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn. De esta forma, tu perfil estará disponible en esta red social y además en los motores de búsqueda como Google.

Proporcionar una información completa de tu actividad llevará mucho más tiempo. Pero si quieres crear un perfil en LinkedIn de empresa que sea muy atractivo, te animamos a que rellenes todos los campos disponibles. Como es el caso de tu experiencia, perfiles en otras redes, contactos y cartas de recomendación. Dejar algún espacio en blanco puede suponer la pérdida de nuevas oportunidades de negocio.

Yoigo Custom

Y finalmente, mencionaremos al extracto, que es una breve descripción personal que aparece justo debajo de la foto. Es lo primero que verán las empresas, particulares y otros autónomos que estén interesados en contratarte. Piensa que los cazatalentos se enfrentan a cientos de extractos idénticos cada día, por lo que el tuyo tendrá que ser muy original y llamativo, además de hacer un buen uso de las palabras clave.

Una herramienta útil para la búsqueda de empleo como autónomo

Además de crear un buen perfil de LinkedIn, es necesario que lo actualices regularmente. Por ejemplo, compartiendo artículos, comentarios, novedades y eventos en los que participas. Analiza cada cierto tiempo las estadísticas, ya que te proporcionará datos muy interesantes sobre lo que funciona o no en tu perfil.

Como autónomo, el sector al que perteneces muchas veces es secundario. Lo más importante es conocer dónde están los clientes potenciales para nuestros productos o servicios, familiarizarse con sus hábitos, gustos y las redes sociales que frecuentan. Todo ello con el fin de descubrir lo que les motiva a comprar.

En definitiva, todo autónomo debe concebir Internet como un escaparate para promocionar su marca, por lo que LinkedIn se convertirá en uno de tus mejores aliados en esta tarea. Hoy en día casi nadie contrata a un profesional sin antes echarle un vistazo a su perfil en esta plataforma, por lo que tu imagen debe ser impoluta.

De hecho, en los últimos años está de moda el social selling, un método de ventas que usa las redes sociales para establecer relaciones con potenciales clientes. Este concepto todavía no está muy asentado entre los trabajadores por cuenta propia, pero supone una alternativa de captación muy rentable que te animamos que pruebes por ti mism@.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos visto cómo crear un buen perfil de LinkedIn y los mejores consejos para buscar trabajo como autónomo dentro de esta red social profesional. ¿Formas parte ya de LinkedIn? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Estás deseando utilizarlo? Pues no te cortes ni un pelo y comparte con todos tus experiencias en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here