Google Adwords es una poderosa herramienta para posicionarnos en Internet. Nos permite promocionar nuevos productos y mejorar en gran medida la actividad de nuestro negocio. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y mostraremos 5 consejos para aumentar tus ventas.

Yoigo Escritorio

¬ŅQu√© es Google Adwords?

Hasta el a√Īo 2.000 Google era un buscador totalmente libre de anuncios. Fue entonces cuando lleg√≥ Google Adwords, el m√©todo que utiliza esta compa√Ī√≠a para la publicidad patrocinada y que supone su principal fuente de ingresos.

Google ha llegado a acuerdos con webs y negocios de todo tipo que se anuncian en funci√≥n de nuestras b√ļsquedas y preferencias. Exacto, es lo que ocurre cuando te pasas una tarde mirando sillones de escritorio, por ejemplo. Y al d√≠a siguiente la publicidad est√° llena de ellos.

Funciona de forma muy sencilla. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio Google va a cobrarle un precio a la empresa. De esta forma, el pago se realiza en función de la relevancia obtenida gracias a la presencia en Google.

En qué me puede beneficiar SEM

SEM (Seach Engine Marketing) se basa en la relevancia de una p√°gina web en los principales buscadores. Para ello, utilizan anuncios de pago de las principales plataformas como Google Adwords, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads.

El objetivo es posicionar cuanto antes nuestro negocio y que tenga una gran visibilidad en la red. Y también que se genere un tráfico de calidad que pueda atraer a potenciales usuarios. Para lograr esto es vital acertar con las palabras clave, el tipo de anuncios y el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic.

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Las ventajas del SEM son numerosas para empresas y aut√≥nomos. Podemos introducir en el mercado global un nuevo producto o servicio y volverlo muy conocido en cuesti√≥n de semanas. De esta forma, incluso las pymes m√°s modestas tienen una oportunidad de competir con compa√Ī√≠as de mayores dimensiones.

Si dise√Īamos correctamente nuestra campa√Īa de marketing, la inversi√≥n se amortizar√° en poco tiempo. Y habremos conseguido la atenci√≥n de un tr√°fico de usuarios que est√°n especialmente interesados en nuestra actividad. Ellos conforman nuestro principal target.

Consejos para iniciar tu campa√Īa

A continuaci√≥n, os vamos a mostrar algunos consejos para iniciar una exitosa campa√Īa de publicidad con Google Adwords en tu pyme.

El conocimiento es poder

Muchos aut√≥nomos y empresarios comienzan sus campa√Īas de publicidad en Adwords sin saber exactamente c√≥mo funciona. Esto es un grave error que va a costarnos horas de trabajo y dinero. La propia web de Google nos proporciona informaci√≥n gratuita sobre este tema, as√≠ que √©chale un vistazo antes de tomar tus decisiones.

Automatización

Crear reglas automatizadas te va a permitir ahorrar un montón de tiempo y problemas. Básicamente, le estamos diciendo a Google Adwords cómo debe reaccionar ante determinadas circunstancias. Tomando decisiones por sí mismo o notificándonos.

Palabras clave

La elecci√≥n de palabras clave para tus anuncios es vital. Ten en cuenta el tipo de competencia, tu presupuesto y los objetivos de la campa√Īa. Tambi√©n las pujas que alcanzan las key que te interesan. Es decir, el dinero por clic que est√°n dispuestas a pagar el resto de empresas del sector. Si quieres atraer nuevos usuarios en un mercado masificado, elige frases que vayan dirigidas a un target muy concreto.

Elige tu target

Y ya que lo mencionamos, cuanto más especializados sean tus anuncios, mucho mejor. Por ejemplo, si tus servicios o productos solo se ofrecen en una ciudad, no tiene sentido que la publicidad aparezca en el resto de la geografía. Como has de competir con grandes empresas, busca un perfil de cliente muy específico. De lo contrario, tu presupuesto se diluirá sin conseguir resultados.

Sé constante

Y ármate de paciencia. Google Adwords es una herramienta que puede cambiar por completo el curso de tu negocio. Pero es sumamente compleja y el resto de empresas también la están usando, por lo que la competencia es enorme. No dejes de probar cosas nuevas incluso si obtienes resultados positivos. Crea anuncios cada vez más optimizados y nunca pierdas de vista lo que hace la competencia.

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