Una de las razones por la que los emprendedores consiguen desarrollar más proyectos e ideas de negocio es, precisamente, por la innovación tecnológica. En este artículo exponemos algunos de los desarrollos tecnológicos más revolucionarios, que están ayudando a los emprendedores.

Fintech

La tecnología Fintech supone la fusión de innovación tecnológica y operaciones financieras. Gracias al Fintech muchos emprendedores consiguen obtener la financiación que necesitan, ya sea mediante el contacto con otros inversores de cualquier parte del mundo, como también mediante plataformas del tipo Crowfunding y similares.

No obstante, no solo la financiación es uno de los resultados del aprovechamiento del Fintech. Desde el pago por móvil hasta la posibilidad de realizar compras online con moneda virtual, esta tecnología es la base de todos los futuros negocios que aprovechen la tecnología.

Geolocalización

Una gran cantidad de apps desarrolladas por emprendedores tienen como principal base la geolocalización. La identificación de ubicaciones en relación a cualquier sector comercial, desde locales de comida a domicilio hasta aparcamientos libres, supone de gran interés para los usuarios potenciales, lo que está ofreciendo un desarrollo imparable para estas propuestas tecnológicas.

Tecnología Cloud

Los entornos virtuales basados en la nube ofrecen la infraestructura necesaria para una gran parte de empresas recién creadas. Esto supone un apoyo en muchos sentidos, desde ahorro de costes hasta rapidez de desarrollo, seguridad de los sistemas, economía escalable, etc.

Realidad aumentada

Lo hemos podido comprobar con desarrollos empresariales del nivel de Pokémon Go por parte de Nintendo. Pero lo cierto es que los mejores desarrollos son los relacionados con la realidad aumentada a pequeña escala, como decoración de interiores, medicina localizada y similares.

La realidad aumentada tiene como ventaja el uso de smartphones en la mayoría de aplicaciones, lo que facilita enormemente este tipo de desarrollos, aunque se requiere un alto conocimiento especializado, por esa razón la oferta de trabajo en este sentido es mayor que en otros sectores.

Calidad de grabación

La tecnología de imagen ofrece nuevas oportunidades de negocio relacionadas ´con la retransmisión audiovisual. Sus opciones son muy generales, desde plataformas de entretenimiento hasta retransmisión online o el mismo desarrollo de dispositivos de reproducción, desde televisiones hasta smartphones.

La tecnología 4K, HDR y, por descontado, el 3D, consiguen abrir la puerta a muchas oportunidades comerciales. Junto a la retransmisión online, las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google están invirtiendo precisamente en el contenido audiovisual. No obstante, también hay hueco para los pequeños desarrolladores emprendedores, que busquen nichos de mercado en los que lo audiovisual sea atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here