Invertir en startup supone un riesgo que vale la pena correr, porque como dice un dicho, “el que no arriesga no gana”, pero para correr ese riesgo hay que hacerlo con las mejores para que la probabilidad de triunfo sea más elevada.

Yoigo Escritorio

Para ello es indispensable que sigas una serie de consejos para que inviertas en las mejores startups, a continuación te daremos 5 consejos para que las hagas en las mejores.

¿Por qué invertir en startup? 

Porque invertir en startup puede brindarte tanto a ti como a tu equipo un camino de oportunidades, que si pones tu empeño junto con las capacidades y habilidades de tu personal, podrás hacer un buen trabajo e impulsar tu pequeña empresa y transformarla en gigante, pero para ello te recomendamos seguir por lo mínimo 5 consejos importantes para hacer crecer tu proyecto.

  1. Contar con un excelente equipo de trabajo: escoge personas capacitadas que sean expertas en hacer crecer a la empresa con sus habilidades, experiencia y disposición a sujetarse a las metas establecidas.
  2. Evaluar el campo laboral: observa el campo laboral y analiza lo que éste le ofrece a las personas en relación a tu idea. Ahora, detente a pensar en las necesidades de la gente y qué puedes hacer tú; a través, de tu startup para suplir esa necesidad o resolver ese problema de una manera si es posible única, eficiente, innovadora y rápida, para que tus posibles clientes puedan solicitar tus servicios de entre los demás.  
  3. Mostrar interés por tu clientela: aparte de cubrir esa necesidad que escogiste, debes darle atención a las sugerencias de tus contactos y proporcionarles un feedback sobre sus comentarios, de manera que ellos se sientan importantes y atendidos.
  4. Ensancha tu ámbito laboral: quiere decir que, debes no solamente quedarte apostando con una sola startup; sino que también, debes jugártela con otros proyectos, tal vez de ideas o necesidades diferentes, de manera que, si alguna te falla otra puede levantarte y hacerte ganar.
  5. Armarse de paciencia y constancia: no debes darte por vencido, aunque tome tiempo para que tu startup llegue a ser grande y sea de impacto en el mercado. Las estadísticas indican que a los gigantes del mundo cibernético les ha llevado de 5 a 10 años poder imponerse en el mercado. Tal vez te parezca mucho tiempo, pero una vez que creces los beneficios son múltiples.     

Mejores startups para invertir 

Para invertir en startup debes hacerlo con las mejores; te mencionaremos algunas opciones que te funcionarán en este amplio mercado; por ejemplo:

  • Servicios fintech (relacionado con la transformación de tus inversiones y finanzas).
  • Insurtech (relacionado con los seguros).
  • Servicio de entregas.
  • Economía Colaborativa (abarca creación de Apps, servicio de transporte, alquileres, pequeños servicios que ofrezcas, etc.).
  • Internet de cosas (utiliza la tecnología para ofrecer al público aparatos que hagan un aporte significativo a tu salud).
  • No stack startup (crea herramientas o servicios que le servirán a otros como un soporte para avanzar, a través de las APIs).

Páginas donde invertir en startups 

Puedes invertir en páginas como “Crowdcube” que te ayudarán a invertir en empresas que tienen un alto potencial de crecimiento en relación a tus ideas. También páginas como “Startupxplore” que puede ayudarte en financiar a tu empresa emergente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here