Los presupuestos de las pymes no están para demasiados gastos extra en asesorías o contables pero hay diferentes maneras de poder llevar la contabilidad de tu empresa sin gastarte demasiado dinero (e incluso gratis), de forma segura y con la posibilidad de integrar multitud de tareas en una única herramienta, simplificando al máximo todos los procesos incluso si no tienes demasiados conocimientos sobre contabilidad. En este post hablamos de los programas de contabilidad para pymes más populares del mercado.

¿Qué tipos de programas de contabilidad existen?

De entre las muchas ventajas que internet ha traído al mundo y a las empresas, una de las tareas que más se agradece no tener que hacer a mano es la de llevar la contabilidad.

En la actualidad podemos encontrar numerosos programas contables que, sin necesidad de gastar demasiado dinero, facilitan una labor ya de por sí engorrosa para cualquier autónomo o empresa.

Hay muchos tipos de programas de contabilidad para pymes que se adaptan a cada tipo de empresa, simplificando las tareas de gestión, con total seguridad pese a su formato online y que te permiten trabajar desde cualquier lugar gracias a su alojamiento en la nube.

¿Cuáles son los principales tipos que podemos encontrar?

  • Más o menos simples.
  • Con alojamiento en la nube o de instalación convencional.
  • Con más o menos funcionalidades.
  • De mayor o menor facilidad de uso.
  • Con una interfaz más o menos atractiva.
  • Con acceso para un único usuario o multiusuario.
  • Que permite o no una conexión multidispositivo.
  • Que permite o no exportar los datos almacenados.
  • Gratuito o con coste.

Como ves, este tipo de programas pueden ofrecer posibilidades muy diversas, por eso es importante que conozcas las opciones que existen y elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Yoigo Custom

Los cinco mejores programas de contabilidad para tu empresa

No necesitas hacer un curso de contabilidad para emprendedores (aunque nunca está de más) para poder llevar la contabilidad de tu empresa. Ya hay programas que te facilitan esa tarea y que son muy completos y sencillos de utilizar. Aquí te hablamos de los cinco mejores del mercado:

Contasol

Contasol es un programa de contabilidad para empresas muy completo y muy sencillo de utilizar. Se trata de uno de los mejores programas de facturación porque integra toda la contabilidad de la empresa de forma gratuita, una ayuda que es de agradecer para las economías de las pymes.

Este sistema de gestión comercial facilita mucho la tarea de la contabilidad y es un software muy atractivo por las características que presenta:

  • Se puede personalizar el documento de facturación, incluso incluyendo un logotipo.
  • Permite controlar todo el inmovilizado.
  • Puedes duplicar facturas para distintos meses.
  • La introducción de asientos se realiza casi de manera automática.
  • Contiene presupuestos detallados, ratios y gráficos.

Anfix

Anfix es un software de facturación y contabilidad en la nube que te permite simplificar tus procesos de gestión y controlar toda la información contable de tu empresa en tiempo real.

Es uno de los programas informáticos de contabilidad más utilizados porque es muy completo y fácil de utilizar.

Está pensado para autónomos y pequeñas empresas y sirve para englobar en un único lugar toda la información del negocio. ¿Cuáles son sus características?

  • Integra toda la información importante de gastos y ventas.
  • Controla y clasifica de manera automática todos los movimientos del banco.
  • Introduce los datos de la empresa y clientes de forma automática, sin necesidad de hacerlo de forma manual.
  • Está disponible para web y para dispositivos móviles.

Altai Contabilidad

Otro conocido programa de contabilidad es Altai Contabilidad, una herramienta de gestión pensada para empresas y para despachos profesionales como asesorías.

Es uno de los programas de contabilidad y facturación más populares porque reúne muchas funcionalidades interesantes para tu empresa.

Esta herramienta te facilita el trabajo. Con ella puedes gestionar todos tus planes contables aunque no tengas conocimientos de contabilidad. De hecho, ofrece distintos planes contables adaptados a cada tipo de empresa en función de las necesidades de cada una. ¿Qué puedes hacer con él?

  • Realizar facturas de manera sencilla.
  • Incluir asientos contables.
  • Gestionar el inmovilizado de la empresa.
  • Conecta automáticamente toda la información del banco para tenerla actualizada y en un único lugar.

Gespymes

Otro programa de contabilidad online en la nube muy completo es Gespymes, que tiene numerosas funcionalidades y, como los otros tipos de programas de contabilidad anteriores, te permite integrar todas esas opciones de gestión en una misma herramienta.

Es un software muy utilizado por autónomos y pymes, pese a que no es gratuito, pero en el que podrás llevar la contabilidad referente a clientes y proveedores, la facturación, el stock de tu almacén, los modelos de Hacienda e incluso la gestión de tus empleados.

Tiene numerosos apartados para que puedas controlar prácticamente casi cualquier aspecto de tu negocio desde un único lugar.

Oficonta

Oficonta es un potente programa de contabilidad que interconecta todos los apartados del trabajo administrativo de tu empresa para tener toda la información actualizada de una manera muy sencilla.

Una de sus ventajas es que es multiempresa y multiusuario, una opción interesante a tener en cuenta.

Es uno de los programas más utilizados por las asesorías porque ayuda a mejorar la eficiencia de la contabilidad de las empresas.

¿Software de contabilidad gratis o de pago?

Muchas veces tendemos a pensar que un programa de contabilidad open source no puede ser igual de seguro o que, si es gratuito, no puede ofrecer las mismas prestaciones ni ser tan eficaz como lo pintan.

Pero no es necesario gastarse mucho dinero para poder llevar las cuentas de tu empresa y tenerlas todas integradas en una misma herramienta.

Es verdad que si quieres algo más personalizado y tener la tranquilidad de que te van a garantizar la seguridad y el almacenamiento de tus datos tendrás que rascarte el bolsillo, pero ya depende del grado de complejidad de tu empresa y de tu presupuesto. Como ya hemos visto, hay programas de contabilidad para pymes muy baratos y en la nube que te pueden solucionar muchos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here