Desde mediados de marzo, todos los españoles tenemos que permanecer en nuestras casas debido a la alerta sanitaria. El coronavirus ha provocado la paralización de buena parte de nuestra actividad económica. Pero puedes aprovechar el tiempo para seguir formándote y así aumentar las posibilidades de éxito de tu futuro negocio.

Yoigo Escritorio

Si te interesa esta propuesta, te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. Ya que vamos a hablar de los mejores cursos de contabilidad online que puedes hacer durante la cuarentena.

Los cursos de contabilidad más recomendados

Curso de Contabilidad Práctica

Comenzamos con uno de los mejores cursos de contabilidad y finanzas que están disponibles en la actualidad. Los alumnos aprenderán cuáles son las obligaciones contables de las empresas españolas o cómo se aplican los devengos. Una materia básica para comprender el funcionamiento de la contabilidad en nuestro país.

Su metodología está basada por completo en las prácticas y dispone de modalidad a distancia, algo esencial en estos tiempos de aislamiento social. Su precio es de 520 euros y lo imparte la prestigiosa institución CEF, especializada en cursos, masters y oposiciones.

Curso de Contabilidad Financiera

Seguimos con el Curso de Contabilidad Financiera impartido por la INEAF en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija. Por lo que está totalmente homologado. Y además computa como 8 créditos ECTS si estás optando a una oposición o bolsa de trabajo. Lo puedes hacer cómodamente desde el ordenador de casa, tiene una duración de 200 horas y un precio de 270 euros.

Entre otras cosas, nos enseña la importancia de planificar las decisiones empresariales y desarrollar las mejores estrategias. Y también algunos conceptos esenciales de la contabilidad como el activo, pasivo, ingresos, gastos o patrimonio neto. Este curso para aprender contabilidad online está dirigido a autónomos y pymes que quieren aumentar sus conocimientos económicos, así como todo tipo de estudiantes de administración o empresariales.

Yoigo Custom

Curso de contabilidad para inexpertos

¿No dispones de muchos recursos? No importa, ya que puedes formarte gracias a los cursos de contabilidad gratuito online como éste. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Además, lo imparte la Universidad Autónoma de México, toda una garantía de calidad.

Nos introduce en los principios básicos de la contabilidad y el mundo de las finanzas, con el objetivo de mejorar en el ámbito profesional y disponer de las herramientas necesarias para la gestión de nuestro negocio. Tiene una duración de 5 semanas con una carga lectiva muy ligera de tan solo 3 horas. Así como una amplia variedad de vídeos, audioguías y material didáctico a tu disposición.

¿Quieres descubrir más opciones? Pues entonces te aconsejamos que le eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog, donde hablamos de los mejores cursos gratuitos para autónomos online.

Curso de Contabilidad General

Y finalmente, vamos a hablar de este curso de contabilidad online que está impartido por la UNED. Se trata de un programa de postgrado que requiere que estemos en posesión de un título de licenciado, diplomado, grado o ingeniería técnica. Y como hay mucha competencia, también es necesario aportar un currículo con nuestra experiencia profesional.

En caso de no reunir estos requisitos, podemos seguir realizando el curso, aunque solo obtendremos un Certificado de aprovechamiento. ¿Qué aprenderemos? Pues los conceptos básicos de las operaciones comerciales, el funcionamiento de la contabilidad empresarial y cómo realizar las cuentas anuales. Todo ello a lo largo de 500 horas lectivas que equivalen a 20 créditos.

Gestiona tu empresa sin la ayuda de terceros

Si no dispones de tiempo para aprender contabilidad avanzada, no te quedará más remedio que recurrir a la ayuda de una gestoría externa. La tercerización de los servicios nos permite desentendernos por completo de los asuntos fiscales, como por ejemplo la declaración de IVA trimestral.

Pero supone un coste añadido a nuestra actividad, por lo que si eres autónomo o tienes un pequeño negocio, deberías considerar hacer estas tareas por ti mism@. Las ventajas son numerosas. Además del ahorro económico, asegurarás la información confidencial de tu negocio y tendrás un control exhaustivo sobre el desarrollo de tus productos y servicios.

No existe una única fórmula para organizar la contabilidad, por lo que cada emprendedor se adapta según las circunstancias. Sin embargo, se aconseja que los libros contables estén organizados por orden cronológico, guardar siempre las facturas y recibos de cada movimiento y revisar todos los cálculos para evitar errores o duplicados.

Si quieres evitar problemas con Hacienda en el futuro, es indispensable que lleves al día los Libros de Contabilidad donde se recojan todas las operaciones. Y además, crees un balance sobre tu patrimonio personal y una memoria de ejercicio que debes presentar en el Registro Mercantil.

Programas de contabilidad

Todas estas operaciones las puedes hacer a mano, pero también tienes la opción de descargarte un programa de contabilidad y facturación. Algunos de ellos son gratuitos, como es el caso de ContaSOL, pero nuestro consejo es que elijas una opción de pago. Ya que son más completos y están especializados para autónomos o pymes que actúan en diferentes sectores económicos.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos visto los mejores cursos de contabilidad online que puedes hacer desde casa mientras dure la cuarentena. ¿Qué te han parecido? ¿Vas a dejar de ver tantas series en Netflix y aprovechar el tiempo para formarte? ¿Crearás tu propia startup cuando se reanude la actividad? Ahora más que nunca, nos harías muy feliz si dejaras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here