En este post te presentamos una de las herramientas más útiles para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que puedes encontrar online y que te harán mucho más fáciles tus tareas administrativas. Invoice Home es una aplicación de facturación con muy buenas opiniones entre los usuarios y que está cada vez más extendida. Descubre aquí todo lo que puedes hacer con esta app y verás todas las ventajas que puedes obtener para tu negocio.

Yoigo Escritorio

Aprender a facturar para tu empresa

Entre las numerosas tareas administrativas que tiene que llevar a cabo un autónomo o una empresa se encuentra la de la facturación.

Hacer una factura no es tan sencillo como parece porque hay que cumplir con una legislación y es de gran importancia para tu actividad empresarial porque tiene repercusión directa en tu gestión fiscal y contable.

La facturación tiene cuatro fases:

  1. Elaboración
  2. Registro
  3. Cobro
  4. Envío

La factura es el documento mercantil que justifica la existencia de una transacción comercial y en ella se recogen los productos o servicios que se suministran y el importe de éstos. Pero no sólo eso. También debe incluir otros elementos y no es válida cualquier factura, sino aquélla que cumple con la normativa.

Además, todos los autónomos y pymes están obligados a facturar y a entregar una copia a sus clientes.

Datos de facturación

Una factura debe incluir, según exige la normativa, una serie de datos y elementos imprescindibles:

Yoigo Custom
  • Encabezado: Siempre debe llevar la palabra ‘Factura’.
  • Número de factura: Deben ser correlativos.
  • Fecha de factura: Importante para saber en qué trimestre se debe computar a efectos fiscales.
  • Identificación y razón social: Tanto la tuya como la de tu cliente, incluyendo la dirección de facturación (domicilio fiscal).
  • Bienes o servicios suministrados: Detallar su cantidad, descripción, precio, descuento si lo hay y total. Todo ordenado por fecha.
  • Impuestos: Aquí se incluyen IVA, IRPF, etc.
  • Importe: Cantidad final a pagar.

Invoice Home, la herramienta de facturación sencilla

Con todos los gastos que ya tiene de por sí una pyme o que tiene que soportar un autónomo, en tiempos como los que corren se agradece poder contar con herramientas útiles y de bajo coste que nos permitan enfrentarnos al día a día de nuestra actividad laboral sin demasiados quebraderos de cabeza.

Una de las obligaciones que más habitualmente tenemos que afrontar en nuestra empresa de forma ineludible es la de facturar y a veces esa tarea puede no resultar demasiado sencilla. Pero hay plataformas que ya hacen este trabajo por ti o que, al menos, te facilitan esa tediosa labor.

Invoice Home es una aplicación web de facturación lanzada en 2014 que utilizan muchas pequeñas empresas y autónomos porque es bastante asequible para sus bolsillos y muy intuitiva.

Con este programa se pueden generar las facturas de tu empresa de una manera muy fácil.

¿Qué te ofrece Invoice Home?

Si no tienes muy claro cómo emitir facturas, este programa para hacer facturas puede ser muy útil para autónomos y pequeñas empresas porque es una de las herramientas de facturación electrónica más completas y baratas.

Con esta plataforma puedes crear facturas online de una forma muy sencilla porque tienes a tu disposición más de cien plantillas diferentes.

También puedes enviar tus facturas ya hechas por correo electrónico y hasta recibir pagos con tarjeta o PayPal en poco tiempo.

Además de su página web, también la tienes disponible para dispositivos móviles, por lo que puedes descargar Invoice Home tanto en Google Play como en App Store, pudiendo así tenerla a mano en cualquier momento y lugar.

Con Invoice Home podrás aprender a facturar de una forma muy fácil y obtener unas facturas profesionales en pdf, ya que ofrece diferentes modelos para elegir.

¿Qué ventajas tiene hacer tus facturas en Invoice Home?

No creas que porque tenga un precio asequible para tu empresa esta herramienta es poco fiable. ¡Nada de eso! No tienes más que leer las opiniones de otros autónomos o pequeños empresarios para darte cuenta de que Invoice Home es una aplicación de lo más extendida. Por algo será…

  • Este software para hacer facturas ofrece unos resultados profesionales con sus plantillas, lo que te permitirá diferenciarte del resto. ¡Se acabaron las facturas aburridas!
  • Eso te ayudará a promocionar tu marca porque entre tantos modelos seguro que hay alguno que se asemeja más a tu negocio. Y hasta puedes subir el logo de tu propia empresa para personalizar tus facturas aún más.
  • La herramienta también ofrece un servicio para proteger los datos de tu empresa y mejorar la seguridad de la misma, porque guarda toda la información para evitar el riesgo de que se pierda.
  • Te puedes llevar tus facturas a todas partes porque puedes acceder a ellas en cualquier momento y lugar, nada más que teniendo  tu disposición una conexión a internet.
  • Puedes guardar en pdf y enviar las facturas por correo electrónico, de manera que tus clientes la pueden tener a su disposición en poco tiempo.
  • Y, además, esta herramienta de facturación cuenta con un método de pago online que facilita las transacciones con tarjeta o vía PayPal, lo más cómodo para ti y para tus clientes.

Crear facturas online con Invoice Home

Crear una factura con Invoice Home es una tarea de lo más sencilla e intuitiva. Sólo tienes que pulsar un botón y encontrarás un sencillo formulario en el que deberás rellenar los campos correspondientes.

En cada apartado tienes las indicaciones básicas de lo que aparecerá en la factura resultante, como el nombre de tu empresa, su dirección, la dirección de tu cliente, la fecha, el número de factura, la descripción del producto, el importe, los impuestos y la cantidad total a pagar; e incluso las condiciones de pago que tú quieras establecer.

Luego tendrás que elegir entre todas las plantillas disponibles el modelo que te resulte más atractivo o que más se ajuste a la actividad de tu empresa. Después sólo tienes que guardar los datos y… ¡Listo!

Además, hay un formulario avanzado para que puedas incluir otros datos e indicaciones más detalladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here