Tras el éxito de las tarifas convergentes para particulares que incluyen telefonía y conexión a Internet, las principales teleoperadoras de nuestro país han creado paquetes especialmente diseñados para autónomos y emprendedores. Se trata de una excelente oportunidad si quieres contratar estos servicios básicos para tu actividad a un precio muy interesante.

Yoigo Escritorio

Por ello, en la entrada de hoy vamos a realizar una comparativa de las tarifas móviles para autónomos. También conoceremos cómo se lleva a cabo el pago de las facturas y si es posible deducir los gastos de telefonía. ¡Comenzamos!

El pago de facturas siendo autónomo

Por norma general, los autónomos deben aplicar la retención del IRPF en sus facturas a las empresas. No así en el caso de los particulares, ya que al tratarse de una persona física simplemente le haremos un ticket. ¿Y qué hay del IVA? Siempre se aplica exceptuando las actividades que estén exentas, como por ejemplo en la educación. El IVA se calcula sobre el 21% de la base imponible, mientras que IRPF varía desde el 7% hasta el 21% según el tiempo que lleves siendo autónomo.

¿Puedo deducir mis gastos de teléfono?

Os advertimos que la Agencia Tributaria no confía demasiado en los trabajadores por cuenta propia, así que hay una serie de gastos que al incluirlos posiblemente den lugar a inspecciones. No obstante, puedes deducir tu tarifa de teléfono e internet siempre que esté vinculada a tu actividad, guardes las facturas a tu nombre y lo registres todo en tu libro de contabilidad. La última palabra siempre la tiene Hacienda, ya que tendrás que demostrar que usas el teléfono solo para uso profesional y no recreativo.

Si te interesa este tema, te aconsejamos que le eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog donde hablamos de los gastos deducibles que muchos autónomos no conocen.

Las mejores tarifas móviles de España

A continuación, vamos a ver las mejores tarifas móvil con llamadas ilimitadas que podemos encontrar en la actualidad.

Yoigo Custom

Vodafone

Vodafone ofrece distintos planes de telefonía para autónomos que son muy interesantes. Como por ejemplo Vodafone One Mini, que por 39,66 euros al mes proporciona 5 GB de datos para navegar a una velocidad máxima de 100 Mbps y 200 minutos de llamadas totalmente gratis. O el plan Vodafone One Extra, que cuesta 47,93 euros pero incrementa los datos hasta 10 GB y proporciona llamadas ilimitadas sin ningún coste.

Si necesitas algo más para tu negocio, la tarifa Vodafone One Ilimitada nos permite utilizar todos los datos y realizar las llamadas que quieras por 53,71 euros al mes. Los precios no incluyen el IVA, aunque ahora mismo hay una oferta especial para ahorrar un 50% durante los primeros 3 meses del contrato. En cuanto a la permanencia mínima, es habitual que Vodafone la establezca en torno a los 24 meses.

Movistar

Movistar es la opción más completa, ya que además de servicio de Internet y telefonía proporciona a sus clientes distintos canales de televisión exclusivos para los amantes del deporte. Aunque es la más cara, también ofrece la mejor cobertura en territorio nacional, por lo que si vives en alguna pequeña localidad puede que no encuentres otra alternativa para usar el ADSL.

Una de las ofertas más interesantes de Movistar para autónomos es el paquete Fusión Pro, que por 66,12 euros mensuales nos da 20 GB de datos para navegar desde el móvil, con una velocidad de 100Mbps y llamadas ilimitadas. Además, tienes la oportunidad de contratar una segunda línea y compartirla con la principal por 70,25 euros al mes, que nos permite ver todos los partidos de la liga y la selección española.

Y si todo esto se te queda corto, el pack Fusión Total proporciona 2 líneas de teléfonos móviles con 40 GB de datos a una velocidad de 600Mbps. Además de todo el fútbol nacional e internacional, incluye Movistar Estrenos y Multi+ por 115,70 euros al mes. Al igual que con Vodafone, a todos estos precios hay que sumar el IVA.

tarifas móvil

Orange

Y acabamos nuestra comparativa de tarifas móviles para autónomos con Orange, que dispone de una amplia variedad de ofertas. Love Negocio 1 viene con llamadas nacionales ilimitadas, 300 minutos de llamadas internacionales gratis y 5 GB de datos con velocidad 4G/4G+. Cuesta 37,4 euros al mes y durante el primer año incluye gratis la suscripción a Amazon Prime.

El pack Love Negocio 1+ amplía los datos disponibles hasta los 16 GB y nos permite disfrutar gratis del servicio jurídico de Legálitas. Asciende hasta los 56 euros al mes, aunque durante los 6 primeros tendremos un descuento del 20%. También está Love Negocio 2, que ofrece 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 36GB de datos con la misma velocidad. El coste es de 82 euros mensuales y podemos disfrutar de un 50% de ahorro en los primeros 6 meses.

Si necesitas 3 o más líneas de teléfono móvil, puedes elegir Love Negocio 3. Ofrece 64 GB para navegar y mantiene el servicio jurídico, la suscripción a Amazon, los 300 minutos de llamadas internacionales gratis y llamadas nacionales ilimitadas. Además, viene con el paquete de fútbol, cine y series, todo ello por 100 euros al mes con un descuento del 20% durante los 6 primeros. Y finalmente, tenemos Love Negocio 5, que amplía las líneas a 5 y los datos a 120 GB. El precio es de 137 euros al mes, con un descuento del 20% durante la primera mitad del año.

2 Comentarios

  1. ¡Muy interesante el post! Justo buscaba tarifas para autónomos y encontré vuestro blog. Me ha servido de gran ayuda. Ahora solo queda elegir cuál se adapta más a mis necesidades.

  2. Muy buena comparativa chic@s!! Ojalá el resto de compañías saquen nuevas tarifas con datos ilimitados y no solo tenga esa opción Vodafone. ¡Muchas gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here