Una Startup es una empresa que acaba de comenzar su andadura y utiliza los últimos avances tecnológicos como base de su metodología de trabajo. Suele estar profundamente relacionada con Internet, plataforma que les permite desarrollar su proyecto y adquirir notoriedad como marca. 

Ideas originales y planes de ejecución

Tan importante es que tengas una idea nueva y original como un plan de ejecución para llevarla a cabo. En ocasiones, la inspiración no es suficiente si no cuenta con una organización y equipo de trabajo adecuados para convertirla en realidad.

Proyecto de carácter internacional

Aunque acabes de empezar y no tengas apenas recursos disponibles, lo mejor es que encares tu Startup con vocación internacional. Piensa a lo grande, de forma que puedas crecer de manera exponencial mientras que los gastos se mantienen en unos parámetros muy inferiores.

Modelos de financiación

Es recomendable empezar el proyecto con nuestro propio capital o bien el de personas cercanas de plena confianza. De esta forma, no dispersaremos el dinero que manejamos desde un principio. Más adelante, será necesario buscar inversores externos para apoyar las etapas de crecimiento. El objetivo es que estén ligados a la Startup durante un tiempo limitado, así que establece cláusulas que prevean sus salidas.

Dedicación total

Si quieres que tu Startup tenga más opciones de conseguir el éxito, tendrás que dedicarle todo el tiempo que puedas. En ocasiones será incompatible con otro trabajo, así que tendrás que tomar decisiones complicadas. Pregúntate qué es lo que quieres y cuáles son tus prioridades.

Adaptabilidad inicial

Tu equipo de trabajo debe ser multidisciplinar, al menos durante los primeros años de la Startup, ya que posiblemente no tengas los recursos necesarios para la especialización de los operarios. Más adelante, cuando dispongas de más infraestructura y fondos, podrás afrontar algunos cambios.

Cuanto antes mejor

Se aconseja lanzar la primera versión del producto o servicio al mercado lo antes posible, de esta forma comenzaremos a generar beneficios y ser conocidos en Internet. No esperes a que todo esté perfecto al 100%, ya que las dinámicas del mercado cambian sin previo aviso y una idea que hubiera triunfado hace unos meses ahora puede acabar en fracaso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here