Las circunstancia cambian, llegan otras metas nuevas o tal vez nuevos proyectos quieres llevar a cabo; sea cual sea el escenario, necesitarás saber cómo darse de baja autónomos y el proceso que debes realizar para llevarlo a cabo. En este artículo queremos mostrarte incluso cómo podrías darte de baja autónomos online con unos sencillos pasos. Te explicamos a continuación.

Trámites para darse de baja en autónomos

Seguramente te preguntas ¿Cómo debo hacerlo? Primeramente el proceso es casi igual que cuando te das de alta. Pero debes tener en cuenta que debes cumplir con ciertos requisitos si quieres tener éxito en esta operación, como los siguientes:

  • No tener deuda pendiente con la administración.
  • Si en alguna sociedad figuras como autónomo y administrador, debes consignar un escrito público donde expliques los motivos por los cuales procesarás tu solicitud de baja.     
  • Si atiendes a varias actividades empresariales debes dar de baja a cada una de ellas, si quieres completar el trámite.

Luego de saber estos requisitos para tramitar tu solicitud de baja, es bueno que lleves contigo los siguientes documentos:

  • Tu DNI.
  • Permiso de trabajo, copia y original del permiso.
  • Debes presentar la copia y original del documento de constitución de sociedad, en caso de ser socio o parte de una sociedad.

Lo siguiente, es darte de baja en Hacienda,  para ello deberás obtener el modelo 036 o 037, allí en el formulario, busca la casilla con el número 150 y coloca la fecha que elijas de la baja.

Una vez completado este paso es importante que hayas cancelado todas tus obligaciones tributarias, ya sean trimestrales o anuales, solo así será efectiva tu solicitud.

Luego de eso, debes darte de baja en Seguridad Social, allí tienes que completar el modelo TA.0521. Una vez que esté listo, podrás dar por terminada la solicitud de baja.

Será a partir del primer día del próximo mes que tendrá validez la baja que has procesado. Debes entender que hacer estos trámites en las oficinas puede resultar en una inversión de tiempo.

Baja de autónomos online

El tiempo es oro, por ello, puedes hacer este proceso desde la comodidad de tu casa con tu ordenador.

Primeramente, debemos entrar en la página oficial de la Administracion. Ve al buscador oficial y busca el “Formulario 036 o 037”, una vez lo hayas seleccionado ve al apéndice dentro del apartado “Trámites”, busca  el apartado “Cumplimentación y presentación telemática 037“.

Necesitas haber gestionado tu DNI o el certificado electrónico, para poder abrir  la sesión y rellenar los datos necesarios y proceder a verificar la comprobación del envío satisfactoriamente del documento, e incluso puedes revisar tus expedientes.

Segundo, entra en la página oficial de la Seguridad Social, luego busca el apartado “Los más visitados” y das click en “Vida laboral”, selecciona “Servicio con certificado digital” y luego ubica el apartado “Solicitud de baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos “, luego rellena con los datos correspondiente, das click en “Confirmar” y  esto te genera un comprobante en PDF que será el justificativo final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here