Si eres un trabajador por cuenta propia, ya sabes que estás totalmente sol@ ante cualquier problema que surja. ¿Qué hacer para solucionarlo? Para salir de este aislamiento y hacer nuevos contactos profesionales, la mejor opción es entrar a forma parte de una asociación de trabajadores autónomos.

Yoigo Escritorio

¿No sabes de qué estamos hablando? ¿Desconoces las ventajas que proporcionan? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde vamos a hablar de las principales asociaciones de trabajadores autónomos que existen en España. ¿Estás preparad@? ¡Empezamos!

¿Qué son las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos?

Se trata de asociaciones que tienen como objetivo salvaguardar los derechos de los autónomos, proporcionar asistencia jurídica, información relevante sobre el sector y propuestas para mejorar la actividad. Si tienes algún problema con las administraciones públicas, se harán cargo de tu caso para que solo tengas que preocuparte por maximizar tu tiempo de trabajo.

También ofrecen cursos de formación que están centrados en las nuevas tecnologías, para así incrementar tus conocimientos y destacarte por encima de la competencia. Sin olvidarnos de acceso a proveedores y otros servicios con unas excelentes condiciones. En definitiva, te ayudarán en todo lo que necesites y ampliarán tus horizontes con nuevas oportunidades de negocio.

Asociaciones de trabajadores autónomos en España

En nuestro país, podemos encontrar varios colectivos de autónomos muy importantes para que siempre te sientas respaldado.

UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España posee representación en todos los sectores y el territorio nacional. Tiene como objetivo proporcionar asesoría a autónomos y atender sus intereses profesionales.

Yoigo Custom

ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos comenzó su andadura en 1995, una época en la que el colectivo estaba totalmente desamparado. En la actualidad, es una de las confederaciones de profesionales de mayor relevancia en nuestro país, centrada en las mejoras de las condiciones laborales y el diálogo social.

CEAT

La Confederación Española de Autónomos es un organismo federal con representación en todas las comunidades y sectores profesionales. Su misión es defender los intereses particulares y colectivos de los trabajadores por cuenta propia. Y está avalada por el propio Ministerio de Trabajo.

UATAE

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se constituyó legalmente en 2003. Estamos ante un equipo especializado en la defensa de los trabajadores por cuenta propia y el fomento de las iniciativas empresariales. Que en la actualidad cuenta con presencia física en 41 provincias de España.

OPA

Y por último, vamos a hablar de la Organización de Profesionales Autónomos, que nació en 1990 y es una de las más veteranas en nuestro país. Esta organización defiende activamente los intereses de los emprendedores, con el principal objetivo de que tomen conciencia como colectivo. También brindan servicios que te facilitarán la vida a la hora de completar los trámites para darse de alta como autónomo

Asesoría para trabajadores autónomos

Además de las asociaciones de trabajadores autónomos que acabamos de ver, es muy conveniente contar con los servicios de una asesoría. Ten en cuenta que desde el inicio de alta de actividad ya tenemos que cumplir con una serie de obligaciones fiscales. ¿No tienes ni idea de estos temas? Pues entonces necesitarás la ayuda de un experto.

Entre otras cosas, se encargarán de presentar los modelos tributarios dentro de los plazos establecidos, para que así estés al día con la Seguridad Social y no sufras ningún tipo de recargo. Además, te informarán de posibles subvenciones y disfrutarás de asesoramiento legal ante cualquier duda que tengas.

En definitiva, no tendrás que preocuparte por todas las gestiones y trámites, optimizarás los recursos disponibles y te sentirás más segur@ ante posibles problemas en el futuro. ¡Estás muy callad@! ¿Qué te ha parecido nuestra entrada de hoy? ¿Crees que merece la pena contar con los servicios de una asociación de autónomos? Como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here