IAG es el grupo empresarial que tiene la propiedad de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, todas ellas compañías aéreas que se enfentan a un momento comercial muy interesante por lo convulso del mercado.

Los vuelos intercontinentales están recibiendo la participación cada vez más numerosa de compañías low cost, sin embargo, el precio del petróleo vuelve a subir y la lucha por precios competitivos es más complicada que nunca.

Esto ha obligado a IAG a mostrar un talante emprendedor, con el lanzamiento de una nueva marca denominada Level, que se sitúa como una opción de bajo coste para vuelos intercontinentales, capaz de rivalizar contra las compañías más agresivas del mercado.

Vuelos a Los Ángeles por 99 euros

El mayor atractivo de los vuelos ofertados recae en las opciones para viajar a ciudades de Estados Unidos. Promocionalmente la posibilidad de conseguir un vuelo a Los Ángeles por apenas 99 euros supone una ventaja competitiva a nivel económico muy difícil de superar.

En el emprendedurismo, sin embargo, el engaño promocional puede salir caro con el rechazo de los potenciales clientes. Por esa razón, Level presenta de forma limitada estas ofertas. Por ejemplo, la compañía tuvo que dejar claro que no se permitía facturar equipaje, sino solo llevar una maleta de cabina en determinadas dimensiones.

La facturación subía el precio 40 euros, mientras que comer o cenar en un vuelo de unas 8 horas, implica gastarse 35 euros en un menú de avión que, incluso en sus mejores galas, todos sabemos en qué condiciones se sirve y qué se puede esperar de él.

Además, la compañía ofrece una modalidad de vuelo Premium, que puede equipararse a la primera clase, en la que los precios ciertamente no descienden de aproximadamente 600 euros, aunque se supone que los servicios y la atención valen la pena en este cambio, si económicamente resulta asumible.

Factores emprendedores de Level

Lo que nos ha llamado la atención de Level es la de querer plantearse un reto low cost asumible. Es una actitud emprendedora, que también se relaciona con el tipo de negocio “paga por lo que usas”, que tan bien se está encajando en este sector.

No obstante, va a ser su presencia y comercialización mediante Internet y apps vinculadas lo que más va a reflejar realmente ese espíritu emprendedor que, sin duda, quiere acercarse a los usuarios más jóvenes y al tipo de público que se traslada a Estados Unidos, sin importarle hacerlo sin tener que facturar una maleta.

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