La época de verano es una de las más recomendables para iniciar cualquier aventura profesional como emprendedor. Como es lógico, todo proyecto comercial debe ir vinculado a los momentos de más éxito potencial y en verano lo ideal es que dicho proyecto esté vinculado al sector servicios, que es el que más rentabilidad ofrece estos meses.

Yoigo Escritorio

¿Por qué en el verano se emprende más?

La razón de que un proyecto emprendedor vinculado al sector servicios tenga tantas posibilidades de éxito se debe precisamente al turismo, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 batió récords históricos no sólo en España, sino en todo el mundo. Por otra parte, en 2016 todos los trimestres se cierran en positivo de manera comparativa, es decir que están viniendo a España más turistas incluso que el año anterior, lo que convierte a esta época en la idónea para poner en marcha nuestro proyecto como emprendedores.

Hay principalmente un denominador común en estos proyectos de servicios que los emprendedores están poniendo con éxito durante la época de verano y es el hecho de enmarcarse casi todos ellos en la denominada economía colaborativa.

La razón de que esta estrategia esté resultando rentable se debe a que buena parte de los turistas actuales llegan a su destino con mucho menos presupuesto que en años anteriores. Esto significa que necesitan gestionar de manera mucho más efectiva dicho presupuesto, si quieren que les sirva para toda su estancia.

La mejor manera de emprender

Una de las formas más efectivas de hacerlo es apostando por la economía colaborativa, que permite al usuario obtener servicios de calidad y conforme a las necesidades que presenta en una ciudad o incluso en un país diferente al suyo.

En este sentido, cualquier propuesta relacionada con el transporte suele tener buenos resultados que, posteriormente, son aplicables al resto del año. Sin embargo, los problemas derivados de empresas en este ámbito, plantea un dilema legal difícil de resolver y demasiado arriesgado para muchos emprendedores.

Yoigo Custom

Es por esa razón por la que el alojamiento ha adquirido todavía más fuerza entre la economía colaborativa, al ser en realidad el principal objeto de preocupación de casi todos los turistas. Los proyectos de alquiler de casa, vivienda, chalet, casa rural o incluso la búsqueda de un hotel o motel al coste más económico posible tienen todas las posibilidades de ser un auténtico éxito este verano.

Por último, cabe señalar la presencia de otro tipo de proyectos de emprendedores que se lanzan en verano precisamente por la facilidad de contratar personal y conseguir unos valores de rendimiento mucho más altos que en otros momentos del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here