Spain Tech Center: Emprendedores en Silicon Valley


Una iniciativa promovida por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), llevará a varios emprendedores españoles a Silicon Valley, a partir de la primavera de 2018. El plazo de inscripción es hasta el 7 de marzo.

Sinergias entre Silicon Valley y España

España se ha convertido con el paso de los años en uno de los países más importantes en lo que se refiere a emprendedurismo. El porcentaje de emprendedores y, sobre todo, la cantidad de los que lo son por motivos de oportunidades laborales en contraposición a necesidades económicas, representa uno de los mayores logros sobre todo de las nuevas generaciones profesionales del país.

Con el fin de que estos futuros trabajadores y creadores de nuevas empresas tengan mayores oportunidades laborales, ICEX ha motivado una iniciativa por la que pretende llevar a varios emprendedores españoles a Silicon Valley, en un programa de formación complementado con actividades de networking. La ha denominado Spain Tech Center.

El periodo de visita será de dos semanas (concretamente del 23 de abril al 4 de mayo), en las que los emprendedores españoles podrán conocer e interactuar con profesionales de Silicon Valley, con el fin de fomentar nuevos acuerdos comerciales, conocer metodologías de trabajo y mejorar posibles proyectos comerciales.

Cómo participar en la iniciativa de ICEX para emprendedores

Para todos aquellos que quieran optar a disfrutar de esta experiencia, ICEX ha creado un entorno online de registro oficial. La fecha de inscripción expira el 7 de marzo y, hasta entonces, todos los emprendedores pueden presentar su solicitud.

Los únicos requisitos que aparecen como exclusión de participación es que los emprendedores que presenten su solicitud deben tener un producto o un servicio ya desarrollado. Además, dicho elemento comercial tendrá que tener un alto valor tecnológico, dado que las empresas con las que los profesionales españoles van a interactuar se enmarcan en este sector. Google, Adobe y AT&T son algunas de las que colaboran en el proyecto.

Además, estos productos o servicios deben tener un modelo de negocio que sea efectivo y que, también, tengan un potencial comercial en el mercado actual que se pueda demostrar.

La iniciativa, como era de esperar ha sido un éxito y, según los responsables de Spain Tech Center, hasta 60 empresas se han interesado por ella, con profesionales que tenían en común la característica de ya contar con clientes en el mercado norteamericano, por lo que la proximidad de la experiencia, les permitirá disfrutar aún de mejores oportunidades profesionales.