Los emprendedores españoles y, más concretamente, los valencianos, tienen un importante “padrino” que puede ayudarles a impulsar su idea cada año. Se trata del proyecto Lanzadera, que desde el año 2009 está impulsando la puesta en marcha de todo tipo de ideas de negocio, algunas de ellas con un éxito internacional destacable.

Yoigo Escritorio

¿Qué es el proyecto Lanzadera?

Lanzadera es un proyecto puesto en marcha por parte de Juan Roig, presidente de Mercadona, que desde el mes de Julio va a permitir hasta a 33 emprendedores cumplir su sueño empresarial. Estas ideas o proyectos son muy diferentes entre sí, desde la localización de mascotas hasta aplicaciones de ocio de diverso tipo.

Además, los emprendedores seleccionados responden a dos perfiles solicitados por el proyecto Lanzadera. Uno de ellos modifica el concepto de Inicia por Programa Garaje y la idea preconcebida de este cambio es bastante clara.

Algunas de las empresas más importantes, sobre todo en el sector de la tecnología, comenzaron con la iniciativa de unos jóvenes emprendedores en un pequeño garaje. Esta famosa historia que supone ser el germen de la actual Google/Alphabet, es el Santo Grial de los emprendedores y el proyecto Lanzadera motiva a todos sus finalistas seleccionados con el fin de que los casos de éxito de estas grandes multinacionales sirvan de inspiración.

¿Qué más ofrece el proyecto Lanzadera?

La otra línea de emprendedurismo responde al Programa Campus, dirigido a emprendedores del Grado en ADE, que precisamente se ha desarrollado para Emprendedores, así como también a aquellos procedentes del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de EDEM.

29 emprendedores conseguirán en este marco la financiación necesaria para que sus ideas de negocio puedan ponerse en ejecución, aunque para conseguir el total de la inversión van a tener que demostrar, no sólo sobre el papel, que sus ideas son efectivamente rentables.

Yoigo Custom

De esta forma, tanto la línea Garaje como la de Programa Campus exigen una revisión de los proyectos cada pocos meses. Si las ideas de los emprendedores mantienen las expectativas, todos los profesionales involucrados podrán seguir percibiendo un importe mensual hasta una duración de 12 meses, tras los cuales tendrán que buscar nuevos inversores o bien haber asegurado la continuidad financiera de la empresa, para seguir sin recursos externos.

El Proyecto Lanzadera constituye una de las mejores formas para impulsar las ideas de los emprendedores en España y está considerada como de los mejores apoyos profesionales para estos jóvenes y, sobre todo, sus innovadoras ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here