Tenemos la idea de que un emprendedor es un joven con conocimientos tecnológicos y empresariales, que quiere desarrollar una idea transgresora con la que hacer la vida más fácil y, de paso, conseguir un beneficio económico suficiente como para montar una empresa alrededor del concepto que haya podido desarrollar.

Yoigo Escritorio

Pero la realidad dista mucho no sólo de que este emprendedor tenga asegurado el éxito, sino también de que para ser emprendedor debas cumplir este perfil. En realidad emprendedor es aquella persona o empresa que se inicia en un desarrollo transgresor, para el que el mercado en el que participa nunca se había planteado realizar una acción similar.

Por descontado, no todos los proyectos de emprendedores incluso con inversiones millonarias de empresas consiguen tener éxito, pero la última que todo el mundo está conociendo este verano sí que lo ha tenido de forma demostrada y, lo más curioso de todo, es que poca gente lo considera un proyecto de emprendedurismo.

¿Qué es Pokemon GO?

Pokémon Go es el juego para móviles del verano y su reto será mantenerse constante a lo largo del resto del año. Sin embargo mucha gente cree que es una idea desarrollada por Nintendo y que se está lucrando como si de un monopolio se tratase, cuando no es para nada de esta manera.

Pokémon Go está desarrollada por Niantic, una start up que ha contado con 3 importantes inversores, Nintendo uno de ellos pero no el único. Los otros dos actores en juego han sido nada menos que The Pokémon Company y Google. En total se dejaron una inversión de 30 millones de euros, que ahora se antoja ridícula para los beneficios que ha ofrecido el proyecto.

Por tanto, el juego más utilizado este verano es en realidad el desarrollo de una startup, todo un ingenio de entretenimiento lúdico digital que aprovecha la tecnología de realidad aumentada para revolucionar el mercado a nivel mundial y ofrecer algo nunca visto hasta el momento.

Yoigo Custom

Juegos y realidad aumentada

De hecho, ahora vamos a ser testigos de cómo muchos emprendedores aprenderán de la experiencia de Niantic y ofrecerán a los usuarios nuevas oportunidades en base a la realidad aumentada. Si superarán o no a Pokémon Go es algo que como muchas veces en la historia del mundo de los negocios, sólo podremos verlo cuando alcancemos el futuro. Lo que está claro es que es el turno de los emprendedores, de los idealistas que quieren transgredir con sus proyectos, de una revolución mundial digital en la que la conexión entre la vida real y el universo digital está cada vez más fusionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here