PlayStation y Lanzadera se alían para motivar a los emprendedores en videojuegos


Los emprendedores que se mueven en el sector del videojuego tienen ante sí un mercado con un futuro prometedor. Este sector es uno de los más rentables y con mayor crecimiento de los últimos años.

Sin embargo, la competencia emergente es también cada vez más cuantiosa, por lo que se vuelve extraordinariamente difícil conseguir despuntar en el sector. Para conseguir motivar más el éxito de los emprendedores valencianos, la empresa Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la iniciativa emprendedora Lanzadera, de la empresa Marina de Empresas, creada por el empresario y presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, han creado un acuerdo de colaboración.

PlayStation Games Camp Valencia

Como en iniciativas anteriores de Lanzadera, el objetivo en este caso es conseguir reunir en un único espacio a profesionales dedicados a un sector específico, en esta ocasión relacionada directamente con el desarrollo de videojuegos.

La solicitud de admisión en el proyecto está abierta hasta el 15 de enero de 2017. Los requisitos incluyen a desarrolladores, universitarios y pequeños estudios, así como en general empresas cuya facturación anual no supere los 100.000 euros.

El resultado de esta iniciativa se materializará en PlayStation Games Camp Valencia y, además de tener el apoyo necesario para dedicarse a este trabajo, también ocuparán el espacio de Marina de Empresas desde el mes de febrero y tendrán todas las facilidades necesarios para que sus videojuegos estén publicados en PlayStation 4.

Las ayudas al emprendedor

El periodo por el que la iniciativa puede disfrutarse es de 10 meses. En este tiempo, además de recursos y espacio, los 3 proyectos o estudios seleccionados, disfrutarán del asesoramiento de profesionales y expertos en el sector, acceso a los codiciados kits de desarrollo de PlayStation 4 y una campaña promocional valorada en 100.000 euros.

PlayStation Games Camp en España

La de Valencia es la cuarta presencia de PlayStation Games Camp en España, junto con Bilbao, Madrid y Sevilla. El objetivo de todas estas iniciativas es fomentar el desarrollo de proyectos españoles en una plataforma con tanto éxito como el que presenta PlayStation en el país.

La experiencia de Valencia en eventos relacionados con los videojuegos y por el desarrollo de estudios y emprendedores que se han volcado en el sector, han sido motivaciones extra a la ya de por sí atractiva iniciativa que supone para el emprendedor valenciano Lanzadera.