Éstas son las personas más ricas del mundo en 2021


La revista Forbes vuelve a ponernos los dientes largos con su lista de personas más ricas del mundo y nos desvela las fortunas que acaparan sólo un puñado de millonarios, unas cifras que ni soñaríamos que pueden existir. Como concluye esta publicación, en 2021 los ricos siguen siendo muy ricos y no hay nada nuevo bajo el sol porque ni la pandemia ha restado ceros a sus cuentas corrientes.

Muchos de estos ricos son emprendedores que crearon empresas de éxito o que ellos mismos se han convertido en una marca que atrae al dinero y nosotros, el común de los mortales, no podemos más que imaginarlos cual Tío Gilito, nadando entre monedas y lingotes de oro en sus cámaras acorazadas. Sí, nos parece ciencia ficción, dibujos animados, pero lo cierto es que son reales y acaparan buena parte de los negocios más rentables del planeta. ¿Quieres saber sus nombres? ¡Te los contamos en este post!

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo?

Forbes compartió una lista con más de 2.700 nombres cuyos patrimonios suman miles de millones de dólares y mostró que un 86% de esas personas incrementaron sus fortunas durante el año 2020 a pesar de la pandemia. En ese ranking se incluían hasta 660 nuevos nombres de millonarios, la mayoría de ellos provenientes de China y Hong Kong.

El puesto más alto de la lista de los más ricos del mundo se lo disputan tres hombres, que a lo largo de 2021 se han ido alternando en el podio.

Saltó la sorpresa cuando Bernard Arnault, dueño de LVMH (más conocida como Louis Vuitton), desbancó en el primer puesto al propietario de Amazon, Jeff Bezos, que ha liderado el ranking durante cuatro años consecutivos. Pero tampoco se despega de ellos el gran magnate de Tesla y Space X, Elon Musk.

Los patrimonios de todos ellos se sitúan por encima de los 180.000 millones de dólares, unas cifras mareantes que ya dejan un poco atrás a millonarios como Bill Gates, dueño de Microsoft, o Mark Zuckerberg, propietario de Facebook.

Las mujeres más ricas del mundo

Como ves, entre los primeros puestos del ranking de los más ricos del mundo no encontramos nombres de mujer, pero eso no quiere decir que ellas no acaparen también grandes fortunas. En la lista publicada por Forbes, las mujeres suman 1,53 mil millones de dólares en riqueza, en manos de sólo 328 mujeres.

La más rica del mundo es Françoise Bettencourt, nieta y heredera del fundador de L'Oréal, con una fortuna que supera los 73.000 millones de dólares, una cifra muy alejada de los hombres más ricos del ranking, lo que le impide siquiera situarse en el top 10 de la lista.

La segunda mujer más rica del planeta es Alice Walton, la heredera de Walmart, la cadena de supermercados más famosa de Estados Unidos. Cae a la segunda posición con una fortuna superior a los 70.000 millones de dólares, aunque sin resentirse por la crisis gracias a su idea emprendedora del reparto a domicilio durante la crisis. ¡Que se eche a temblar el dueño de Amazon!

Precisamente la ex de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, se sitúa como la última del podio de las mujeres más ricas después de su divorcio. Su patrimonio supera los 53.000 millones de dólares, lo que le permite continuar con sus causas sociales solidarias en favor de la igualdad.

Julia Koch, viuda del que fuera dueño de la empresa privada más grande de Estados Unidos, y Miriam Adelson, viuda del que era propietario de los casinos Sheldon Adelson (quien iba a construir en España el famoso Eurovegas que nunca se materializó), ocupan la cuarta y la quinta posición de las más ricas, respectivamente.

Los jóvenes más ricos del mundo

Forbes también deja hueco en su listado de los más ricos del mundo a los millonarios más jóvenes.

En ese sentido, el joven más rico es un alemán de sólo 18 años, capaz de desbancar al mismísimo Donald Trump. Kevin Lehmann, heredero de la cadena de farmacias dm, acumula un patrimonio de 2.700 millones de euros, parte de los cuales empezó a amasar cuando su padre le cedió la mitad de sus acciones en la compañía cuando el chico apenas tenía 14 años. Los ricos son cada vez más precoces.

El segundo de la lista de los jóvenes más ricos del mundo es Wang Zelong, un chino de 24 años que ha heredado una participación de 1.300 millones de euros en una empresa industrial de su país.

El tercer y cuarto puesto de los jóvenes más ricos lo ocupan las hermanas Alexandra y Katharina Andresen de Noruega, de 24 y 25 años, ambas con un patrimonio (cada una) de 1.170 millones de euros.

La que se queda sin 'medalla' esta vez es Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian, de 23 años.

Éstas son las personas más ricas de España

Como puedes intuir, en lo más alto de las personas más ricas de España sigue estando Amancio Ortega, propietario del imperio Inditex. Es más, el gallego sigue figurando entre las personas más ricas del mundo, rozando el top 10. Su fortuna supera los 60.000 millones de euros pero porque la pandemia le pasó factura, ya que sus beneficios bajaron en un porcentaje considerable. Eso sí, no dejó atrás su labor solidaria.

El segundo puesto de los españoles más ricos lo ocupa Juan Roig, máximo accionista de Mercadona. Para él la crisis sí supuso un incremento de beneficios y pasó a tener 9.350 millones de euros.

La 'medalla de bronce' es para Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, cuya fortuna supera los 8.000 millones de euros.

Sandra Ortega, hija del dueño de Zara, es la cuarta del ranking, seguida de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.

Llama la atención que, aunque la crisis ha afectado a muchos de ellos, otras muchas de las personas más ricas del mundo hayan incrementado sus riquezas en plena pandemia y crisis mundial. A nosotros nos sigue pareciendo de película...