Los emprendedores ganadores de Acelerar España


La segunda edición de Acelerar España, el programa de internacionalización de startups argentinas, ha escogido a sus empresas ganadoras.

Este concurso cuenta entre los organizadores con CEAES, la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en España, también el Ministerio de Producción de Argentina, ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) y también el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español.

El objetivo de Acelerar España es ayudar a emprendedores que crean startups argentinas y que están en fase de internacionalización.

Ganadores de Acelerar España

Entre todas las startups presentadas a concurso, llegaron a quedar 13 finalistas. De todas ellas, 3 han sido las escogidas como ganadoras.

La primera de ellas ha sido Quadminds, una startup centrada específicamente en el Internet de las Cosas (IoT). La segunda ganadora en Acelerar España ha sido Tu Primer Laburo, especializada en ayudar a los jóvenes a conseguir su primer empleo. Por último, también se ha escogido a Insside, que se encuentra dentro del sector de la ciberseguridad y en auditotías PCI.

Para escoger a las 3 startups ganadoras, un jurado ha analizado a todas las candidatas finalistas. Este jurado estuvo formado por profesionales del sector emprendedor. Carlos Barrabés, máximo responsable de Barrabes Biz; Andrés Saborido, director de Wayra España; Marcos Martín, que ha sido co-fundador de Menorca Millenials; Juan Domínguez, fundador y consejero delegado de Adglow; Carlos Gómez, que fundó 7r Ventures; y Leandro Sigman, actual presidente de Insud Pharma,.

Beneficios para los emprendedores ganadores

Las startups ganadoras han podido disfrutar de muchos beneficios y seguirán aprovechando la recompensa de ser las elegidas. En primer lugar, pudieron contar con dos días enteros de formación, con la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los proyectos emprendedores más recientes, que han tenido un éxito importante en sus respectivos sectores como Barrabes Biz y Wayra, de responsables que formaban parte del jurado, Bstartup que ha sido desarrollada por el Banco Sabadell, así como también las startups Enisa o Impact Hub.

Además de estos dos días de formación, también participarán en una experiencia que durará 40 días. Durante este periodo, podrán conseguir la validación de sus modelos de negocio y a continuación serán implementados en España.

Leandro Sigman, presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España, ha hecho énfasis en el potencial que implica este concurso, para hacer crecer el ecosistema emprendedor argentino que busca su internacionalización.