Juan Roig entra en la Academia de Emprendedores Distinguidos


Este viernes 20 de abril, en EDEM Escuela de Empresarios (Valencia), se ha celebrado un acto organizado por Babson College y presidido por su presidenta, Kerry Healey.

La celebración de este evento tenía a la figura del empresario Juan Roig en el centro de atención, dado que se le ha anunciado su ingreso en la Academia de Emprendedores Distinguidos (Academy of Distinguished Entrepreneurs), algo similar al entorno más prestigioso del mundo en relación al emprendimiento.

Healey ha identificado en el presidente de Mercadona valores como ser emprendedor, líder de una empresa familiar, así como también inversor. Todas estas cualidades y, obviamente, su apoyo al desarrollo económico, empresarial y de otros emprendedores, han motivado su ingreso en la Academia de Emprendedores Distinguidos.

111 empresarios que han creado millones de puestos de trabajo

La Academia de Emprendedores Distinguidos lleva reconociendo a emprendedores y a empresarios que motivan el emprendimiento desde el año 1978. Desde entonces, lo cierto es que no hay muchos miembros que forman parte de este selecto club, en total 111.

Algunos de los integrantes de la Academia de Emprendedores Distinguidos son responsables de compañías del nivel de Mc Donald's, FeDex, Honda Motors o Samsung, entre otros.

Algo realmente destacable en la entrada de Juan Roig en esta Academia es que es el primer español en formar parte de ella, lo que hace aún más importante su presencia.

A este acto, además, asistieron también diferentes representantes tanto de universidades como de instituciones varias con especialización en el emprendimiento y provenientes no solo de España, sino de otros países como Estados Unidos, México, Reino Unido, India, Canadá, Chile o Brasil, entre muchos otros.

Los consejos de Juan Roig para emprendedores

Al recibir la noticia de integración en la Academia de Emprendedores Distinguidos, Juan Roig ha ofrecido un discurso dirigido específicamente a los emprendedores. En primer lugar ha querido enfatizar la importancia de 3 conceptos claros que ha aprendido en su vida profesional.

El primero el de identificar y satisfacer a los componentes claves de una empresa como lo son el cliente, el trabajador, el proveedor de bienes y servicios, la sociedad y el capital. Por otro lado, también ha considerado clave tener una misión específica que perseguir. Por último, el presidente de Mercadona defiende la máxima directriz de que cuando se da, se recibe.

Al mismo tiempo, en su discurso Juan Roig ha ofrecido algunos consejos para los emprendedores que comienzan en este ámbito. Principalmente ha defendido una personalidad con confianza, con persistencia y capaz de perseguir un objetivo sin valerse de nadie más.