Enrique Cat representará a la comunidad española de emprendedores en los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA)


Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) conforman un evento que se creó hace dos décadas y que es originario de Estados Unidos. En este evento se reúne a emprendedores cada vez de más cantidad de países y se exponen sus mayores logros, con el fin de elegir anualmente al mayor emprendedor del planeta.

GSEA tiene delegaciones y representantes en cada uno de los países que forman parte de esta “competición” entre emprendedores. España es una de las 50 que actualmente llevan emprendedores a participar cada año y competir con sus innovadores proyectos.

En 2017, segundo año en el que España envía representación, será Enrique Cat, fundador de la compañía Nostoc Biotech, el que representará a todos los emprendedores españoles.

La decisión final de la GSEA tendrá lugar en Fráncfort (Alemania) a finales de abril y el ganador, además de recibir el reconocimiento internacional por su talento emprendedor llevado a la práctica, también se llevará a casa un cheque por valor de 40.000 dólares (aproximadamente 37.000 euros).

Enrique Cat y Nostoc Biotech

Enrique Cat, emprendedor de 28 años, es el fundador de Nostoc Biotech. Ha sido elegido en primer lugar porque cumplía los requisitos, es decir, haber facturado más de 500 euros o superar los 1.000 euros de inversión.

De hecho sus cifras están muy lejos de estos límites, pues en 2016 Nostoc Biotech facturó 230.000 euros y el objetivo para 2017 es superar el medio millón de euros. La empresa está especializada en la fabricación de fertilizantes a partir de microorganismos derivados del humus de lombriz.

Su valor añadido recae en que no se utilizan químicos para estos fertilizantes sino que se mantiene un proceso completamente natural, algo que supone una ventaja considerable con respecto a la competencia, dada la preocupación medioambiental existente en todo el planeta.

Enrique Cat se enfrenta a 1.700 emprendedores provenientes de 50 países, aunque en todos ellos también tienen la tarea como ha sucedido en España de escoger a un único representante. Con todo, el éxito de Enrique Cat ya es incontestable. Además de haber obtenido importantes beneficios económicos con su startup, el próximo objetivo que es el de la internacionalización, se hace algo más fácil gracias simplemente a haber sido elegido como representante español de los emprendedores. Por supuesto, si se lleva el triunfo, no encontrará barreras para expandir su negocio.