Emprendedores famosos a los que seguir en redes sociales


Entre los retos que tienen los emprendedores hoy en día también está el sacar el máximo partido a las redes sociales. Hay quienes supieron ver en esta herramienta su vía para convertirse en grandes referentes del mundo de los negocios. ¿Quieres conocer casos de éxito de jóvenes emprendedores famosos? ¡Descúbrelos aquí y sigue su ejemplo!

Emprendedores y redes sociales: una relación con mucho futuro

El uso de las redes sociales es algo ya habitual en nuestra sociedad. Tanto que ahora los ‘raros’ son los que no utilizan estas herramientas.

Pero si para cualquiera de nosotros son importantes las redes sociales desde el punto de vista personal y profesional, cuánto más lo son para las personas que tienen un negocio.

Las redes sociales son imprescindibles para los emprendedores, porque sirven para atraer a nuevos clientes y también para estar en contacto permanente con tus consumidores habituales.

Estas herramientas ofrecen tantas opciones que hoy en día no es posible desligar ambos conceptos. Emprendedores y redes sociales van inevitablemente de la mano.

Además, a muchas personas, las redes sociales les han dado la oportunidad de cambiar sus vidas, ya que gracias a ellas han hecho posible el poder vivir de lo que les apasiona, el poder encontrar la oportunidad laboral que buscaban o el poder desarrollar el proyecto que soñaban.

Internet da muchas oportunidades a los emprendedores, a quienes tienen iniciativas que quieren poner en marcha, porque pueden darlas a conocer y encontrar la vía o el impulso que necesitan para llevarlas a cabo.

Las redes sociales, como todos sabemos, pueden ser un arma de doble filo pero, si se saben utilizar, se les puede sacar mucho partido desde el punto de vista emprendedor.

Para pymes y nuevos empresarios, las redes sociales son una vía muy fácil de crear negocios y atender a sus clientes, y son realmente útiles para los emprendedores más jóvenes, que suelen ser quienes más partido sacan de estas herramientas.

Emprendedores famosos españoles a los que seguir

Las redes sociales nos permiten descubrir y seguir de cerca a jóvenes emprendedores de mucho talento que nos pueden servir como inspiración para nuestros proyectos de emprendimiento. La tecnología es, muchas veces, la mejor aliada para poner en marcha ideas que no serían posibles sin ella. Además, también el compromiso con una nueva forma de ver el mundo nos acerca a través de las redes sociales a esas personas con iniciativas dignas de admirar. Aquí tienes tres ejemplos de emprendedores famosos españoles a los que seguir de cerca.

Elena González-Blanco, fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en España

Elena González-Blanco aprovechó su talento y su exquisita formación académica para fundar el primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en nuestro país. Fue elegida en 2018 como la número uno del ranking de Líderes Económicos del futuro de España y cuenta con otros muchos reconocimientos a su labor emprendedora.

Recientemente, se ha incorporado a Santander Asset Management como Global Head of Digital para Wealth Management and Insurance. Su misión es impulsar la transformación digital de la firma. Todo un reto al que hay que estar atentos.

Carlos Reines, cofundador de RubiconMD

Carlos Reines es, junto con Gil Addo, cofundador de RubiconMD, una plataforma tecnológica online de atención sanitaria.

Él es un joven español que impulsó un cambio en la atención médica en Estados Unidos gracias a la tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con su startup se ha convertido en uno de los jóvenes emprendedores a los que seguir porque su iniciativa le ha metido de lleno entre los cien jóvenes líderes mundiales menores de 40 años del Foro Económico Mundial.

Gloria Gubianas, fundadora de Hemper

La barcelonesa Gloria Gubianas es uno de los grandes talentos emprendedores jóvenes de nuestro país. Tras fundar la marca de mochilas Hemper se convirtió en uno de los grandes referentes juveniles de la moda sostenible en nuestro país.

Las mochilas y demás productos de la firma están confeccionados de manera artesanal en Nepal, por familias y comunidades con recursos limitados y en riesgo de exclusión social.

Son sólo algunos de los nombres de emprendedores jóvenes y famosos españoles que hay que seguir de cerca en redes sociales, ya que son referentes en los campos más innovadores del emprendimiento.

Emprendedores que han triunfado gracias a las redes sociales

Las redes sociales no solamente nos permiten conocer de cerca el trabajo de personas emprendedoras, sino que también pueden servir como plataforma misma de impulso para jóvenes que tienen ideas interesantes que quieren poner en marcha. En muchas ocasiones, las propias redes sociales son la herramienta para poder llevar a cabo esos proyectos. ¿No te lo crees? Pues aquí tienes varios ejemplos claros de que es posible ser emprendedor y triunfar gracias a las redes sociales.

Goiko Grill

Goiko Grill es hoy en día una de las hamburgueserías más conocidas de toda España. Se sirvieron de las redes sociales para darse a conocer e ir captando clientes.

Sus primeros pasos fueron en Facebook, donde ofrecían códigos de descuento que les fueron reportando cada vez más seguidores.

Las redes sociales fueron su trampolín gracias a su cercanía con los clientes, su rapidez de respuesta, su buen rollo y, por supuesto, por la calidad de sus productos. En pocos años cuentan con restaurantes por toda España y hasta venden hamburguesas y panes en El Corte Inglés.

Hawkers

Si hablamos de emprendedores influencers, no podemos olvidarnos de Hawkers, una marca de gafas de sol de Alicante que poco a poco fue ganando terreno en redes sociales.

Sus primeras campañas de marketing tuvieron lugar en Facebook y así consiguieron llegar a cada vez más clientes.

Hoy por hoy es una de las firmas del sector más conocidas en nuestro país y está fundada por jóvenes emprendedores que vieron una oportunidad muy potente en las redes sociales y supieron aprovecharla.

No son los únicos, publicar de forma adecuada en redes sociales puede ser muy positivo para las empresas que quieren triunfar entre ese público que se capta gracias a internet.