Andalucía Emprende ayudó en 2017 a 14.541 emprendedores a crear empresas


Andalucía Emprende es una de las entidades de apoyo a los emprendedores más importante de toda España. Depende de la Junta de Andalucía y esta, a su vez, respecto a la Consejería de Economía.

Entre sus funciones está la de ayudar a los emprendedores españoles a poder llevar a cabo de forma práctica su idea de negocio, algo que en base a las cifras presentadas sobre el año 2017, se ha conseguido con un considerable éxito.

Andalucía Emprende y su ayuda a 14.541 emprendedores

Según estos datos obtenidos respecto a la actividad de Andalucía Emprende en 2017, hasta 14.541 emprendedores obtuvieron asesoramiento por parte de la entidad, que a su vez ayudó en la creación proporcional de 12.699 empresas.

Esto obviamente también se reflejó en una ayuda en la creación de los puestos de trabajo. Se deriva de estas cifras que el apoyo a emprendedores habría motivado la creación de 16.601 puestos de trabajo, entre los que se relacionan los de estas nuevas empresas con los desarrollos de empresas ya creadas, que recibieron el impulso de alguna estrategia emprendedora.

Tipos de emprendedores que consultaron a Andalucía Emprende

La entidad de Andalucía Emprende también ha identificado los tipos de emprendedores que solicitaron asesoramiento durante 2017. El 63,38% corresponde a emprendedores que eran menores de 40 años en el momento de la solicitud o consulta.

Del total, un 57,9% eran hombres y un 42,1% mujeres, lo que implica un crecimiento importante del sector femenino en el ámbito del emprendedurismo.

Tipos de empresas derivadas de la consulta

Además de los datos relativos al tipo de emprendedor que realizó en 2017 una consulta o solicitud de ayuda a Andalucía Emprende, la entidad también ha podido informar sobre el tipo de empresas que se intentaban impulsar o mejorar.

El sector servicios sigue siendo mayoritario en este segmento, dado que supera el 80% de las solicitudes realizadas en todo el año.

La construcción y la industria son los dos siguientes sectores en los que se enmarcaban la tipología de las empresas sobre las que se realizó la consulta, relegando el resto de sectores a porcentajes mínimos.

De forma destacada, las consultas de empresarios de forma individual también superaron el 80%, asentando así la figura del autónomo emprendedor que constituye su propia empresa. También fue importante (más del 12%) el volumen de consultas de ideas de negocio sobre sociedades mercantiles.