3 estrellas del fútbol que también son emprendedores


El emprendedurismo no siempre es la principal actividad profesional, de hecho ni siquiera tiene por qué ser la primera que se pone en marcha. Algunos emprendedores han iniciado su trayectoria laboral en otros ámbitos o, incluso, han tenido éxito en ellos, pero el espíritu emprendedor les ha motivado a poner en marcha sus propias ideas de negocio.

En este artículo repasamos a algunos de los futbolistas más famosos que, además de brillar en el terreno de juego, también han destacado por sus proyectos emprendedores.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es uno de los emprendedores más conocidos y también que mayor éxito ha obtenido. Son bastante famosas sus inversiones comerciales en empresas que, con su marca, han conseguido relanzar productos o promocionar nuevos, en diferentes sectores comerciales.

Sin embargo, a nivel estrictamente emprendedor destaca por haber puesto en marcha una startup denominada First1Vision, que está más relacionada con su actividad deportiva.

El objeto de esta startup es conseguir desarrollar un sistema de cámaras casi imperceptibles que irían integradas en camisetas inteligentes. El objetivo con ellas sería poder ofrecer un completo análisis del rendimiento deportivo de quienes las llevan, para seguir mejorando sus marcas.

Leo Messi

La estrella argentina del Barcelona es conocida por sus negocios hoteleros e inmobiliarios tanto en España como en su país natal. Sin embargo, no hay que confundir emprendedurismo con inversiones comerciales.

Si nos ceñimos al factor emprendedor, debemos destacar un restaurante en la ciudad donde reside actualmente, Barcelona, que además se ha decorado en honor a la ciudad donde nació el argentino, Rosario. Una combinación perfecta de inversor y emprendedor, en el que el vínculo emocional personal otorga un carácter único al negocio y, además, motiva a que sus aficionados acudan para que puedan conocer más de su estrella preferida.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués del Real Madrid es otro ejemplo de emprendedor, que ha aprovechado sus cuantiosos beneficios económicos en el fútbol, para desarrollar algunas ideas de negocio muy llamativas.

Obviamente también tiene inversiones inmobiliarias y hoteleras, aunque curiosamente distintas a la de la mayoría de jugadores. No obstante, si nos centramos exclusivamente en su carácter emprendedor, debemos hablar de Mobitto.

Se trata de una aplicación descargable para dispositivos móviles, en la que los usuarios pueden encontrar también ofertas y descuentos, complementados con información útil, para poder comprar en tiendas de distintos sectores, así como también en restaurantes.